Lago Puelo se destaca en publicidad de prestigiosa marca internacional: Arc'teryx
Lago Puelo vuelve a ser protagonista, en este caso mostrando sus paisajes al mundo, ya que reconocidos escaladores visitaron la región para promocionar la indumentaria de Arc'teryx.
Sobre la importancia de que Lago Puelo se difunda a nivel internacional se refirió la Directora de Turismo de la localidad, Yesica Robles quien destacó: “es un orgullo para nosotros que Lago Puelo pueda mostrarse con sus paisajes y su entorno en una marca tan conocida en el mundo entero.”
Y detalló “la publicidad ya se dio a conocer en las redes sociales y puede observarse en trabajo y el profesionalismo que tiene detrás, donde se lucen realmente los paisaje que tenemos. Sabemos también que se ha difundido a nivel mundial, lo cual atrae potenciales visitantes a la región.”
Arc'teryx: el prestigio del trabajo bien hecho
Los responsables de Arc'teryx explicaron de dónde surgió su complejo nombre:
“Archaeopteryx Lithographica es el nombre del primer pájaro conocido, el primer reptil que tuvo plumas y pudo volar, liberándose de las limitaciones del mundo horizontal. No podíamos encontrar un mejor nombre para lo que pretendíamos conseguir con nuestra ropa y material de montaña.”
Arc`teryx fue creada en el año 1989 en la Columbia Británica, Canadá. Que una marca de ropa y material de montaña nazca en ese territorio conformado por el invierno, las Montañas Rocosas, los Plateaus, las Montañas Costeras y sus innumerables fiordos, con un 75% del territorio por encima de 1000m sobre el nivel del mar y unas temperaturas medias invernales muy por debajo de los cero grados, no es sólo una ventaja para el diseño de sus productos; es una necesidad impuesta por el entorno. Y esto no sólo marcó sus inicios, sino que inevitablemente ha condicionado su evolución y presente, hasta convertirse, con poca discusión, en la marca más prestigiosa del mundo de la montaña: sus productos son creados y testados en una de los mejores laboratorios del planeta para ello, un territorio que no admite errores por una cuestión de simple supervivencia.
Cuando Dave Lane y Jeremy Guard crearon su primera gama de productos de escalada (Rock Solid), en 1989, quizás no imaginaban hasta donde llegaría su marca y su prestigio. Pero en ningún caso puede considerarse fruto de la casualidad; más bien son un ejemplo de lo que ocurre cuando alguien no se estanca, mantiene sin desmayo sus objetivos, y siempre evoluciona sin abandonar nunca el amor por el trabajo bien hecho y la excelencia.