Gran momento entre amigos, vecinos y amantes de la pintura, en la muestra de la obra del profesor Damián Bruno Berón, en la Localidad de El Hoyo
11/4/16
at abril 11, 2016Muestra Damián Bruno Berón en El Hoyo
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abril 11, 2016
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Cultura de El Hoyo
El Hoyo pone en valor la producción cultural a través de la diversidad del arte, su historia y su gente
Las áreas de cultura y producción municipalidad de El Hoyo, trabajan en forma conjunta en pos de fortalecer y reivindicar los espacios históricos , culturales y sociales de la comunidad, en ese marco proyectan la readecuación y apertura de la antigua casa enclavada en plaza antiguos pobladores, mostrando el pasado y el presente con la interacción del quehacer cultural con raíces ancestrales; al tiempo que trabajan en la implementación de nuevos talleres que pudieran interesar a la comunidad y poner en valor la materia prima local .
· Se suma un “Taller de Fieltro”
También aúnan esfuerzos para la implementación de nuevos talleres, es en ese marco que durante la mañana del lunes Belén Giordano y Liz González, se reunieron con Julia Rossi, profesora de fieltro, interesada en dar un primer seminario –curso de 4 clases, a modo de introducción a dicho arte del quehacer y trabajar con las manos el vellón de lana, el mismo prevé dictarse durante el mes de junio próximo, en la casa de la cultura.
Charla informativa Fieltro
Previo a dicho seminario la profesora Julia Rossi, brindará una charla informativa sobre “Fieltro” el próximo martes 26 de abril a las 15 hs. Las inscripciones al curso se tomarán durante el mes de mayo.
· Clases “ Tallado en Madera” , en Rincón de Lobos
La Coordinación de Cultura Municipalidad de El Hoyo, informa que los días martes de 14 a 19 hs. en SUM de Rincón de Lobos, ase dictará taller de “Tallado en Madera”. Para mayor información comunicarse al 4471367 oficina de coordinación o 2944564826 cel. profesora Mariana.
Requisitos: ser mayor de 18 años, inscribirse con fotocopia de D.N.I, completar la planilla con todos los datos.
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El Hoyo: Llaman a concurso para Juez Municipal de Faltas
Municipalidad de EL HOYO
Provincia del Chubut
VISTO:
La Ley XVI N° 46 (antes Ley 3098) y la Ordenanza 015/2016 HCD MEH; Y CONSIDERANDO:
Que, la Ordenanza 015/2016 HCD MEH establece que el Sr. Intendente Municipal será la autoridad encargada de la convocatoria a Concurso Público de Oposición y Antecedentes para la designación de Juez Municipal de Faltas.-
Que a efectos de dar cumplimiento a lo normado es necesario dictar la presente.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE EL HOYO EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS
RESUELVE
ARTÍCULO. 1º - LLAMAR a Concurso Público de Oposición y Antecedentes para cubrir los cargos de Juez Municipal de Faltas de Faltas de El Hoyo.-
ARTICULO. 2º - INSCRIPCION. Los postulantes deberán presentar su Curriculum Vitae en sobre cerrado en la Secretaría de Gobierno sita en el Edificio Municipal, hasta las 12.00 horas del día 22 de abril de 2016, el sobre deberá contener:
1.- Todos los requisitos establecidos en el Art. 5 de la Ordenanza 015/2016 HCD MEH (Para ser Juez Municipal de Faltas se requiere acreditar fehacientemente ser argentino, estudios terciarios o universitarios completos, como mínimo veinticinco años de edad, no estar comprendido en las causales de inhabilidad e incompatibilidades previstas en el artículo 18 de la Ley XVI Nº 46 (antes Ley 3098) y artículo 67 de la Constitución de la Provincia del Chubut, residir en la Provincia de Chubut y a no más de 70 kilómetros de la localidad de El Hoyo con no menos de cinco años de antigüedad acreditado este extremo en forma fehaciente.)
2.- Declaración Jurada de no estar incurso en alguna inhabilidad y/o incompatibilidad de las exigidas por la Ordenanza 015/2016 HCD MEH.-
3.- Declaración Jurada de no tener juicios pendientes ni deudas con la Municipalidad.-
4.- Certificado de Antecedentes de la Policía de Chubut, vigente a la fecha de presentación.-
5.- Informar correo electrónico donde se tendrán por válidas todas las notificaciones.-
La documentación a presentar por los postulantes deberá encontrarse certificada por autoridad competente.-
El sobre estará dirigido al Sr. Intendente Municipal de El Hoyo
Resolución Municipal Nº 313/16 DEM Inscripción Concurso para cubrir el cargo de Juez Municipal de Faltas.-
ARTICULO. 3º - COMISION EVELUADORA. La comisión que evaluará a los postulantes a Juez Municipal de Faltas estará integrada por El Sr. Intendente Municipal, El Señor Secretario de Gobierno y El Asesor Legal Municipal, invitando a presenciar el acto al Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante y al Sr. Presidente de la Comisión de Legislación del H. Concejo Deliberante. El Departamento Ejecutivo establecerá la fecha a llevarse adelante el examen oral dentro de los cinco (5) días hábiles del cierre de las presentaciones pudiendo participar del mismo solamente quienes hayan cumplido la totalidad de los requisitos exigidos al momento de la presentación. La Comisión Evaluadora verificará el cumplimiento de los requisitos y valorará los antecedentes de cada uno de los postulantes, los que, una vez aprobados, pasaran a la etapa de examen oral comprendiendo ésta conocimiento y aplicación de todas las normas locales en materia de faltas municipales y Leyes a las cuales se encuentre adherido este Municipio.-
ARTICULO.4º - DESIGNACION. Se efectuará conforme a lo establecido en el art. 4to de la Ordenanza 015/2016 HCD MEH.-
ARTICULO. 5º - PUBLICACION. El llamado a Concurso se publicará por no menos de tres días corridos, en no menos de dos medios de difusión pública comarcal escrita y/o radial.-
ARTICULO. 6º - DE FORMA.-
RESOLUCIÓN Nº 313/16.-
EL HOYO, 08/04/16.-
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abril 11, 2016
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Nueva inscripción para posgrado en divulgación científica de la UNRN
Nueva inscripción para posgrado en divulgación científica de la UNRN
La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro informa que está abierta la inscripción a la tercera cohorte de la Especialización en Divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación, una carrera de posgrado destinada a profesionales de todas las áreas: investigadores que quieran difundir sus trabajos, educadores ambientales, docentes y periodistas.
La carrera comenzará a dictarse en julio de este año y se extenderá hasta fin de 2017 en cursadas mensuales en la ciudad de Bariloche los días jueves y viernes (de 17.00 a 22.00) y los sábados (de 9.00 a 17.00).
Este posgrado se propone formar profesionales críticos, crear un espacio de diálogo y reflexión para dimensionar la complejidad de los procesos comunicacionales de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) así como brindar las herramientas específicas para este campo de la comunicación.
Vale destacar que esta carrera está acreditada por CONEAU y otorga un título de validez nacional.
Se puede obtener mayor información visitando el blog http://unrn.edu.ar/blogs/divulgacion-cientifica/ o escribiendo a posgrado.andina@unrn.edu.ar
Para realizar la inscripción a la carrera dirigirse por mail a posgrado.andina@unrn.edu.ar o personalmente a la oficina de Posgrado de la Sede Andina de la UNRN en Bariloche ubicada en Mitre 630 1º “A” de lunes a viernes de 9.00 a 16.00.
Cierre de inscripciones 31 de mayo de 2016.
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abril 11, 2016
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Chubut: Convenio para construcción de viviendas
Firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y la provincia de Chubut, para la construcción de viviendas, urbanización de barrios vulnerables y mejoramiento del hábitat.
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abril 11, 2016
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Legislatura Chubut: Requieren informe sobre municipios con desequilibrio financiero
Requerimiento de legisladores del FPV
Solicitan información a Ministro Coordinador de Gabinete sobre todos los aportes a municipios por desequilibrios financieros
Legisladores del Bloque del PJ – FPV presentaron un proyecto de Resolución, para su tratamiento y sanción legislativa, con el propósito de dirigirse al Ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia, Víctor Cisterna, para que en los términos y alcances del Art. 134 inciso 3) de la Constitución del Chubut, en un plazo de cinco días hábiles (a partir de la notificación) informe al Poder Legislativo respecto de “Listados de todos los aportes por desequilibrios financieros a municipios realizados desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha”.
Este requerimiento parlamentario ha sido promovido por los diputados Gustavo Fita, José Grazzini y Javier Touriñàn, y las diputadas Estela Hernández y María Florencia Papaiani.
Aluden a aporte provincial a Trelew
En los considerandos de este proyecto de Resolución, se alude al Decreto Provincial Nº 242/2016 MCG.
Refiere, asimismo, que “en el mismo decreto mencionado, se desprende que la ciudad de Trelew recibió un aporte provincial por un monto de 15.000.000 (pesos quince millones) en concepto de desequilibrio financiero”.
Se precisó, al respecto, lo siguiente: “Viendo que no es el único municipio de la provincia con necesidades financieras y a fin de tomar conocimiento de las ayudas financieras con carácter de subsidios”, es que se impulsa este requerimiento informativo al funcionario provincial.-
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Legislatura Chubut: “canasta” de productos
Presentó proyecto de Resolución
Dufour requiere informacional PE sobre medición de comportamiento de precios y acuerdo para la
“canasta” de productos en Chubut
La legisladora Gabriela Dufour(Bloque PJ-FPV) presentó un proyecto de Resolución con el propósito de que el Poder Ejecutivo Provincial informe al Poder Legislativo respecto de “Medidas administrativas que se tomaron para medir el comportamiento de los precios en jurisdicción provincial”· y también “Medidas administrativas que se tomaron particularmente en materia de acuerdo de precios, como el caso de la “canasta” de productos, con el objeto de proteger a los consumidores más vulnerables respecto de los aumentos de precios, resguardando el interés comercial y en aras de un trabajo mancomunado en la relación de consumo”.
Al amparo de los términos y alcances del Artículo 134 inciso 3) de la Constitución Provincial, la legisladora estipula para dicha contestación gubernamental, un plazo de tres días hábiles, a partir de la notificación de dicha Resolución sometida a consideración y votación de la Cámara Legislativa.
Fundamentos
En los fundamentos, la legisladora refiere que “la Constitución Nacional en su artículo 42 establece que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno”, para precisar que “las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios naturales y legales, al de la calidad y eficiencia de los servicios públicos, y a la constitución de asociaciones de consumidores y de usuarios”.
Tras citar que “la Constitución Provincial establece en su artículo 155 que corresponde al Gobernador expedir las instrucciones, decretos y reglamentos necesarios para poner en ejercicio las leyes de la Provincia, cuidando de no alterar su espíritu con excepciones reglamentarias”, consigna que “el artículo 3 de la Ley 26.991 establece que los Gobernadores de Provincia y/o el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por sí o por intermediode los organismos y/o funcionarios que determinen, podrán fijar –dentro de sus respectivas jurisdicciones- precios máximos y las pertinentes medidas complementarias, mientras el Poder Ejecutivo o el organismo nacional de aplicación no lo establecieren, dando cuenta de inmediato a éste último”.
“La Ley I Nº 566 establece en su artículo 14 que compete al Ministerio de la Producción asistir al Gobernador de la Provincia en los asuntos relativos a la asistencia, control y fiscalización de las actividades productivas locales, del aprovechamiento de los bienes y recursos renovables y no renovables; en la adopción de políticas económicas que promuevan el crecimiento regional sustentable y la participación de los habitantes de la Provincia en la obtención de una equitativa distribución de riqueza”, puntualiza.
“La Constitución Provincial establece en su artículo 134, inciso 3), que corresponde al Poder Legislativo solicitar los datos e informes que crea necesarios para el mejor desempeño de sus funciones, al Poder Ejecutivo y a los jefes de oficinas administrativas, quienes deben suministrarlos en el plazo que se les concede y exhibir sus libros y papeles”, consigna por último dicha iniciativa parlamentaria.--
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