20/9/10

32 Ha. de El Bolsón: Ahora Rodrígez pide investigación

Rodríguez pidió investigar denuncias de ventas irregulares de tierras

Image

Ademar Rodríguez pidió profundizar la investigación sobre tierras.

Para el legislador justicialista se debe acordar la ampliación de facultades de la comisión investigadora de la venta de 32 hectáreas en El Bolsón. Viedma. El presidente del bloque de legisladores del Partido Justicialista, Ademar Rodríguez, dijo que "es muy probable" que se pueda acordar la ampliación de facultades de la comisión que tiene investigar la venta de un predio fiscal de 32 hectáreas en El Bolsón para estudiar otros casos similares con presuntas irregularidades.

Rodríguez dijo que "vamos a acompañar una investigación a fondo de esta temática" ya que se presumen "escenarios de posible corrupción".
El legislador recordó que "a principios de año analizamos en Bariloche la posibilidad de avanzar en un proyecto de la conformación del Consejo de Agrimensores y en esa oportunidad tuvimos denuncias terribles de los agrimensores sobre el manejo de la distribución de tierras fiscales".

Destacó que a partir de la conformación de la comisión que tiene que investigar la cesión de 32 hectáreas en El Bolsón, "hay un trabajo muy fuerte que están haciendo los legisladores Luis Bardeggia y Luis Bonardo, con tres o cuatro denuncias más que confirmarían la venta por parte del Estado a un valor irrisorio y luego en poco tiempo la reventa, en contrario a lo que establece la ley".

Cabe recordar que el legislador Bonardo (Foro Rionegrino) confirmó que han detectado varios casos de venta de tierras fiscales "a un bajo valor y al poquito tiempo son revendidas" en "El Bolsón, zona 1 y 2 del ejido". Uno de los casos comprende la adjudicación de un campo de 329 hectáreas al presidente de una empresa estatal, quien apenas ocho meses después y en contra de las restricciones impuestas por ley vendió el predio a un inversor privado.

"Nos llama la atención que el Estado permita que se revenda en poco tiempo la tierra y no que trate de recuperarla, ya que evidentemente no se cumplió con la ley, porque si se entrega tierra fiscal es con un proyecto previo, aceptado y evaluado", dijo Bonardo a la agencia APP.

Recordó que junto a Luis Bardeggia pidieron a la Fiscalía de Estado una investigación "para que certifique si hay o no irregularidades", adelantando que "si se constatan las irregularidades debe hacer en forma directa la denuncia penal". Adelantó además que si esto se demora o no hay respuestas "nosotros mismos vamos a hacer la denuncia penal".

Por su parte, el legislador Daniel Cortés (Crecer con Principios) compartió la idea de varios legisladores de investigar a fondo las ventas de tierras fiscales en la provincia, pero señaló que hay que avanzar en la reforma de la actual Ley de Tierras como solución de fondo.

Cortés fue el autor de la ley por la cual se creó una comisión investigadora de la venta de un predio de 32 hectáreas en El Bolsón.

LINK