2/9/10

ARI en Chubut está realizando el recuento de los votos

Ajustado recuento de votos en el ARI chubutense

02/09/2010  | MAÑANA CONCLUIRA EL ESCRUTINIO DE LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PASADO DOMINGO / La Junta Electoral de la Coalición Cívica-ARI en Chubut está realizando el recuento de los votos y mañana se llevará adelante el escrutinio final del comicio que se realizó el último domingo, al recibir las últimas urnas que provienen de las localidades de Lago Puelo y Río Mayo, que no alterarían los datos provisorios que dan como victoriosa a la lista Azul y Blanca en la elección de delegados a la Asamblea provincial.

Si bien la lista Blanca triunfó y tendrá la mayoría en la Dirección provincial del ARI, la lista Azul y Blanca se quedaría con el poder en el órgano partidario más importante: la Asamblea.
La lista que llevaba a Javier Genta como exponente para presidir el organismo legislativo partidario, estaría por encima de sus rivales por un solo delegado.

Esto se oficializará mañana cuando la Junta Electoral se reúna y termine con el recuento de votos, una vez que retiren del Correo las urnas de Río Mayo y Lago Puelo, pero según se supo, esto no alteraría la diferencia.

Hasta el momento, los datos provisorios marcan que la lista Azul y Blanca tiene 14 delegados provinciales ante los 13 delegados de la lista Blanca, con lo cual alcanzarían un resultado importante, ya que es la primera vez que se presenta la lista que lideran tanto el joven comodorense, como el concejal de Trelew, José María Ramón, quien obtuvo la vicepresidencia en la Dirección Provincial.

Si bien la definición de la presidencia de la Asamblea será resorte de la elección que los propios delegados realicen, Genta podría quedar al frente del órgano partidario. La elección en Comodoro, donde sólo participaron 34 afiliados, repercutió negativamente en la dirigencia, pero se fundamentaría en que esa ciudad quedó siempre al margen del protagonismo que ha tenido históricamente Trelew.