6/9/10

Cumpleaños cordilleranos compartidos

Epuyén cumple 102 años. En la villa del lago que lleva el nombre de la localidad se inaugura hoy la plazoleta "Héroes de Malvinas".

Anuncios y asado popular en El Hoyo y Epuyén

Doble festejo de aniversario en la Comarca Andina, con inauguraciones.

EL HOYO (AEB).- Dos localidades de la Comarca Andina, El Hoyo y Epuyén, celebrarán hoy sus aniversarios con actos presididos por el gobernador chubutense Mario Das Neves, quien también inaugurará obras. En ambos pueblos habrá festejos populares durante todo el día.

En El Hoyo, el intendente Mario Breide confirmó que en el marco del 57° aniversario de la localidad se abrirá una millonaria licitación pública para la construcción de la estación transformadora El Coihue, destinada a la interconexión eléctrica definitiva con la represa Futaleufú. En el mismo marco se abrirán los sobres para adjudicar las redes troncales y la planta de tratamiento de líquidos cloacales, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Asimismo, se firmará el acta de inicio para levantar una nueva escuela primaria y poner en marcha la remodelación total del histórico colegio 81, incluyendo un SUM. Además se dejará habilitada la red de agua potable de los parajes Rincón Currumahuida, Los Pinos y La Zeta; más una sala de bromatología, la flamante plaza de juegos temáticos, una casona museo que perteneció a los colonos ucranianos en la región y un horno comunitario de barro.

A las 11 de hoy comenzará un desfile con la participación de instituciones y entidades intermedias, comunidades mapuches y agrupaciones gauchas.

En el transcurso del acto central, el gobernador de Chubut y el intendente entregarán subsidios y aportes por casi 3 millones de pesos. La fiesta aniversario seguirá con un asado popular y espectáculos musicales, con grupos de danzas y solistas de diferentes géneros, exposiciones de arte francés y fotografías.

En Epuyén

La localidad conmemora hoy sus 102 años de vida institucional. El gobernador Das Neves llegará a Epuyén en horas del mediodía para inaugurar obras con el intendente Antonio Reato y durante toda la jornada habrá distintas actividades.

El acto principal será a partir de las 13 en la plaza Abelardo Epuyén González y previamente se habilitarán 15 cuadras de pavimento intertrabado, la plazoleta "Héroes de Malvinas" (construida en la villa Lago Epuyén), un jardín maternal y un importante número de viviendas, tanto destinadas a servicios (docentes y policías), como a los vecinos de menores recursos. Más tarde se servirá un asado popular y los festejos seguirán por la tarde, en el gimnasio municipal, con música y baile.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=449428&idcat=9708&tipo=2