6/9/10

Carta de Agradecimiento de Hidden Lake

A los vecinos de El Bolsón, El Manso, El Foyel , y a todos los rionegrinos

En nombre de las empresas Hidden Lake, Hidroeléctrica Río Escondido y en el mío personal, queremos hacer un público agradecimiento a todos los que en las últimas semanas han manifestado un abierto apoyo a la realización de la Central de Paso de Río Escondido, y fundamentalmente a aquellos que con sus firmas y sus testimonios en la audiencia pública de El Manso del último jueves, impulsaron un camino solido de solución a la problemática energética de la zona.

Hemos dado un paso importante. Quedan muchos por dar, pero hoy entendimos que la solución es posible. Sabemos- y los vecinos lo hemos asimilado como tal-, que la generación de energía solamente no es solo la solución. Hay otras necesidades para lograr superar esta coyuntura eléctrica de hoy , y dotar a la zona de un servicio normal de electricidad. Nosotros acompañaremos todas las iniciativas que se presenten para hacerlo realidad, asumiendo los compromisos que como vecinos también debemos tener.

En el camino a transitar en el futuro, tenemos el desafío de que nuestros representantes avalen con firmeza y celeridad, estas manifestaciones que públicamente se han registrado en los vecinos de la zona. Creemos que el contenido vertido por los oradores en la audiencia pública, -que vemos como una clara muestra del ejercicio democrático que queremos como estilo de vida-, será parte de los elementos que nuestros legisladores tendrán para considerar acompañar esta clara y transparente iniciativa.

A los que ven con desagrado este proyecto de generación de energía, que busca ser la alternativa positiva ante las falencias que muestra desde hace años los sistemas existentes, los invitamos a visitar el lugar donde se construiría este emprendimiento. Nos comprometemos públicamente a dotarlos de todos los informes necesarios de la obra, - los cuales ya están en poder de las autoridades competentes- y a generar los espacios de diálogo con los especialistas del tema para ampliar cualquier información que sea necesaria, sabiendo de antemano que sus objetivos también están en buscar la solución a la situación energética de la región.

Hasta aquí, todos los que desde hace tiempo hemos estado generando este proyecto, solo hemos recogido palmadas de apoyo de la gente que demostró interés en interiorizarse del mismo y que han posibilitado que aquellas pocas voces que guardan otro sentido a la expresión popular sobre el tema, sean circunscriptas a sus propios ámbitos, los cuales también respetamos.

Deseamos que este sea el primer GRACIAS del equipo que trabaja en el proyecto de La Central de Paso de Río Escondido. Un gracias a la gente, a las autoridades, a aquellos que apuestan al crecimiento sostenido de la comarca andina rionegrina y que nos han dotado en estos últimos tiempos de la energía para desarrollar en conjunto este emprendimiento.