7/9/10

Epuyén: Junto con Gobernador Costa, el ARI vuelve a comicios

Interna del ARI va a la Justicia

06/09/2010  | Convocaron nuevamente a elecciones en Epuyén y Gobernador Costa.

LA SEMANA QUE VIENE HABRIA ELECCIONES EN EPUYEN Y GOBERNADOR COSTA: La primera elección para renovar autoridades partidarias en la Coalición Cívica-ARI de Chubut terminará en un escándalo, ante la decisión de la Dirección Provincial de convocar nuevamente a elecciones en Epuyén y Gobernador Costa, ya que no tuvieron la posibilidad de armar listas para participar el 28 de agosto pasado. Desde la lista Azul y Blanca se adelantó que hoy presentarán una acción de amparo, atribuyendo esa medida a que la lista Blanca está “violando” las normas para poder apoderarse de la conducción de la Asamblea.

El apoderado de la lista Azul y Blanca, Sergio Combina, aseguró a EL CHUBUT que “es vergonzoso”, ya que ayer “tendrían que haberse proclamado las autoridades” electas luego del comicio del 28 de agosto, ya que además vencía el plazo legal.

Pero el sábado “sorpresivamente” se reunió la Dirección Provincial “con mandato vencido” y decidió llamar a elecciones en Epuyén y Gobernador Costa, donde los afiliados no habían conformado listas para la elección, y es por ello que quedaron sin representantes.

“Se quieren quedar con la mayoría y el control del partido, es una ilegalidad todal”, dijo Combina, ya que los afiliados no tuvieron la intención de proponer una lista y no cumplieron con los plazos electorales, y “ahora se llama a elecciones para la semana que viene”.

Ante esta situación, adelantó que “vamos a ir a la Justicia, ya que es una violación del código, porque no ha sucedido ninguna irregularidad, y están haciendo interpretaciones falaces”. El amparo será presentado hoy ante el Tribunal Electoral Provincial.

Cabe remarcar que la puja está centrada en la Asamblea, el máximo órgano partidario, donde la lista Azul y Blanca había obtenido 14 delegados y la lista Blanca 13. Precisamente la segunda es la que avanzó sobre este planteo y motorizó para que el partido “llame a elecciones en dos comunas donde no habían tenido intención de participar”.

La importancia de la asamblea es que conforma el Servicio Electoral, los Comités de Etica y Revisora de Cuenta, nombra al apoderado partidario y además fija la estrategia de las alianzas; cuestión que hoy divide al partido.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=138842