25/9/10

Gran Premio de Turismo de Carretera pasa por la Comarca

El Gran Premio de Turismo de Carretera pasa hoy por Viedma

Image

Los históricos coches pasarán por Viedma.

La octava edición del "Gran Premio Argentino Histórico" pasara en la mañana de hoy por el puente Ferrocarretero y harán una parada técnica y de reabastecimiento en el Automóvil Club de Viedma. Hace 35 años que no se realizaba este certamen en el país.

Viedma. El certamen luego de 35 años se volvió a correr en nuestro país, organizado por el Automóvil Club Argentino. Aproximadamente 320 vehículos ingresarán a partir de las 11,00 por el puente Ferrocarretero y harán una parada técnica y de reabastecimiento en el Automóvil Club local.

El paso por la Comarca Viedma- Patagones es en el transcurso de la segunda etapa, donde el certamen recorrerá siete provincias. Esta prueba dio sus primeros pasos en 1910 y finalizó en 1975, hace ya 35 años que no se realiza y será una oportunidad histórica para todos los argentinos.

La prueba se inició el pasado 23 de septiembre y durará hasta el 2 de octubre, donde tendrá un recorrido total de 3.845 kms. de los cuales 222 kms. serán de ripio y transitará 7 provincias argentinas (Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa, Mendoza y San Luís).

Desde la organización se informó que esta octava edición será una réplica de aquellas pruebas y se disputará bajo el sistema de regularidad, por lo que los promedios de marcha que se le impondrán a los participantes serán menores a las velocidades permitidas en las rutas.

Esta segunda etapa se inició el 25 de septiembre, desde Bahía Blanca para pasar por Mayor Buratovich - Pedro Luro - Stroeder - J.B. Casas - Viedma (Neutralización) - San Antonio Oeste - Sierra Grande (Neutralización) y descansar en Puerto Madryn el día 26.

La tercer etapa se iniciará el lunes 27 de septiembre con la partida Puerto Madryn y pasará por Trelew - Gaiman - Las Plumas - Los Altares (Neutralización) - Paso Indios - Tecka (Neutralización) y Esquel.

El martes 28 de septiembre arranca desde Esquel la cuarta etapa pasando por Epuyen - El Bolsón (Neutralización) - Bariloche (Neutralización) - La Angostura - Cruce 7 lagos - Lago Villarino y San Martín de los Andes donde se producirá el descanso el 29.

La quinta etapa comienza en San Martín de los Andes el 30 y parte a Junín de los Andes - Aluminé (Neutralización) - Cruce V. Pehuenia - Kilca - Primeros Pinos - Zapala (Neutralización) - Cutral Co - Plaza Huincul - Neuquén. Desde la ciudad neuquina comienza el primero de octubre la sexta etapa rumbo a Catriel (Neutralización) - Colonia 25 de mayo (Neutralización) - Santa Isabel - General Alvear (Neutralización) - Monte Coman (Neutralización) y San Luís.

El sábado 2 de octubre se realizará la Copa Juan Cassoulet, la prueba de Endurance en el Circuito Potrero de los Funes y entrega Oficial de Premios.

La Municipalidad y la Policía colaborarán en la contención de las personas que verán la prueba. Jorge Bacque, presidente de la prueba, envió un pedido de respaldo al intendente en este sentido.

http://www.diarioaldia.com.ar/inicio/index.php?option=com_content&task=view&id=17479&Itemid=32