2/9/10

Montañistas del Cerro Cocinero: Sin Novedades

Chubut: sin rastros de los montañistas extraviados

unos 30 brigadistas continuaron hoy con la búsqueda de los tres marplatenses desaparecidos en el cerro Cocinero tras una avalancha, que hasta el momento no arrojó resultados positivos

Mientras comienza a apremiar el tiempo para mantener la esperanza de encontrar con vida a los tres andinistas extraviados en el cerro Cocinero, del oeste de Chubut, unos 30 brigadistas continuaron hoy con la búsqueda que hasta el momento se tornó infructuosa.

Los rescatistas intentaron hallar algún rastro de los montañistas marplatenses que fueron dados por desaparecidos el viernes pasado tras un gigantesco alud.

La búsqueda, como un primer paso, se concentró en celulares, relojes u otros objetos de los andinistas que se transformen en indicios para indicar la suerte que corrieron.

Por el momento, sólo se halló un pedazo de madera como resto del refugio que ocupaban los aventureros al menos hasta el jueves, el cual fue totalmente destrozado por un alud.

Con el correr del tiempo, disminuye la chance de encontrar a los montañistas en otro sector del cerro y crece la peor opción, que hayan quedado atrapados en los tres metros de nieve acumulados en el lugar.

Ricardo Pereyra, intendente del Parque Nacional Los Alerces, se lamentó porque considera que "cada día que pasa disminuyen las posibilidades".

En la mañana de hoy, la búsqueda de los marplatenses Leonardo Smirnoff, de 28 años; Facundo García, de 32, y Leonardo Palomba de 28, se reinició en condiciones óptimas, con muy bajas temperaturas, el cielo despejado y poco viento, condiciones que permitieron el sobrevuelo de los dos helicópteros abocados a la tarea.

Pese a todos los esfuerzos y la intensa búsqueda del grupo de rescatistas aún siguen sin aparecer los tres jóvenes andinistas marplatenses.

http://www.eldia.com.ar/edis/20100901/20100901223151.htm