6/9/10

Prensa Lago Puelo: Capacitación en Esquel

La calidad como eje de desarrollo turístico

Solo palabras de agradecimiento manifestaron tener los representantes de la localidad de Lago Puelo que se capacitaron la semana pasada en calidad turística en la ciudad de Esquel.

Se trató del Programa de Extensión de las Bases del Modelo del Premio Nacional a la Calidad, que se realizó en los primeros días del mes de septiembre y que contó con la participación del Director de Turismo puelense, Nelson cid.

Al respecto de este evento el funcionario destacó la importancia de los contenidos trabajados y la forma en la que los mismos fueron dictados, manifestando su agradecimiento tanto a la organización de este encuentro como a los disertantes.

Esta capacitación busca la implementación de un Sistema de Gestión en los organismos públicos que facilita el despliegue de la Política de Calidad al conjunto de la organización, involucrando a todos sus miembros, algo que según destacó Cid es esencial para brindar un buen servicio tanto a los prestadores como a los visitantes que llegan a Lago Puelo .

Las jornadas se realizaron los días 01 y 02 de septiembre y contaron con la disertación de la Licenciada Magdalena Serrano de Aparicio, perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación, y las anfitrionas la Licenciada Florencia Aversa y la Licenciada Verónica Bellusio de la Secretaría de Turismo de la ciudad de Esquel, de quien Cid destacó su amabilidad y recepción, como así también el agradecimiento al Licenciado Edgar Sandoval y Paola Forte de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia.

Este programa nació con el fin de establecer un modelo que sirviera de guía a todos los actores de la vida económica nacional en un camino que debe conducir al país y a sus habitantes a una calidad de vida superior, en 1992 se instituye por ley 24127, las Bases del Premio Nacional a la Calidad, que en su Art. 2°, establece como objetivo: “la promoción, desarrollo y difusión de los procesos destinados al mejoramiento de la calidad de los productos y en los servicios que se originan en el sector empresario y en la esfera de la administración pública, a fin de apoyar la modernización y competitividad de esas organizaciones “.

Es así que motivadas por alcanzar los mejores resultados, se capacitan en nuevos estándares de sistemas de gestión y las actividades que las definen son identificadas a través de procesos, generadores de productos o servicios, que se brindan a usuarios internos o externos.