2/9/10

Títulos de El Ciudadano – Comarca Andina

Solicitan equipos informáticos para centros de salud de los parajes

A través de un Proyecto de Comunicación, se solicitó al Ministerio de Salud que destine equipos informáticos adecuados para conectarse a redes de comunicación cibernéticas a sus dependencias ubicadas en los parajes alejados de los centros urbanos.

Paraje Fitamiche.

Confitería o sala de sesiones

Desde que venció la concesión de lo que fuera la confitería 1915 se ha generado una controversia acerca del uso que se le dará en el futuro al edificio de propiedad del municipio de El Bolsón.

Chubut: Productos de elaboración gourmet serán exhibidos en Londres

Una amplia variedad de productos elaborados en Chubut serán expuestos en el transcurso de la próxima semana en Inglaterra, en el marco de la feria internacional “Speciality & Fine Fruit Fair”.

Celebrarán el día del Ferroviario Rionegrino

Con motivo de conmemorarse ayer  el día del Ferroviario Rionegrino, empleados del Tren Patagónico S.A esta organizando para el próximo lunes 6 una gran fiesta para celebrar su día.

Chubut: Lanzan concurso provincial de dibujo sobre Discriminación y VIH

La actividad está destinada a los alumnos de todos los colegios secundarios del Chubut. El plazo para la entrega de los trabajos comenzó ayer y se extiende hasta el 1º noviembre de 2010.

Se votará hoy la ley rionegrina de contractualización petrolera

La comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador Bautista Mendioroz, volvió a reunirse ayer para debatir el proyecto de ley del Ejecutivo provincial sobre la renegociación de los contratos petroleros.

Provinciales: Los productores tuvieron su primer día de protesta en la ruta

Durante varias horas, productores de Cipolletti, Fernández Oro, Campo Grande, Cinco Saltos y Allen se manifestaron en distintos puntos de la ciudad, sin provocar mayores complicaciones al tránsito que la entrega de un panfleto informativo. Es que la medida, además de hacer pública la situación que atraviesa el sector, buscaba “informar a los vecinos, que a veces nos critican sin conocer la situación”, según coincidieron varios productores.

Provinciales: Avanza el Programa Patagónico de Carne Ovina

Se realizó ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una segunda reunión de las provincias patagónicas con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Uno de los puntos en los que se hizo hincapié fue en la necesidad de priorizar y establecer políticas relativas al cuidado del pastizal natural en pos de lograr ambientes sustentables.

Alumnos de Ñorquinco Sur y El Maitén saludaron a Das Neves

El gobernador de la Provincia, Mario Das Neves, recibió ayer en la Casa de Gobierno la visita de una delegación compuesta por 25 alumnos las escuelas nº 67 de Ñorquinco Sur y especial nº 530 de El Maitén, que arribaron a la Comarca VIRCh-Valdés acompañados por 10 adultos.

Chubut: Depositaron fondos para el pago de becas educativas

La Dirección de Becas y Políticas Compensatorias dependiente del Ministerio de Educación del Chubut comunicó que ayer se depositó en el Banco del Chubut S.A. el dinero correspondiente al pago de becas del mes de agosto.