2/9/10

Títulos Diario Jornada

Nación le recortó a Chubut casi 12 millones en becas

Yorio consideró que la decisión no es lógica para los chicos.

Son para los estudiantes secundarios. De un total de 15 millones, enviará solamente 3. La decisión va a perjudicar a por lo menos 3 mil alumnos de toda la provincia.

Argentina no para de ganar

Scola está tremendo, pero argentina depende demasiado de su poder ofensivo.

Le ganó a Jordania y mantiene el invicto en cuatro presentaciones, pero hoy definirá el primer lugar del grupo frente a Serbia, su rival más encumbrado. Scola fue otra vez la gran figura.

Más de 20 mil médicos están procesados por mala praxis

La provincia con más casos de mala praxis es Mendoza. Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe son otros distritos que también registran un alto índice de litigios. Sólo tres de cada diez demandas prospera y el resto termina siendo desestimada.

Esperando un milagro

Durante la búsqueda por aire, se hallaron pedazos del refugio.

Las condiciones climáticas ayer fueron más benévolas y hubo algunas novedades. Centralizan las tareas en un área y encontraron pedazos del refugio arrasado por la avalancha. Los rescatistas buscan dos refugios más metros arriba.

Madryn: Andes quiere sumar vuelos nocturnos

La empresa Andes Líneas Aéreas mantiene latente el plan de expansión operativa en Puerto Madryn. El crecimiento que la firma tuvo en los últimos años permitió incorporar un vuelo diario, que se realiza con notable éxito y que acrecentó el flujo de pasajeros a la ciudad portuaria.

Tenía permiso extramuros y volvió a robar

El sujeto aparece tendido en el piso luego de ser reducido.

Junto a un cómplice desvalijó una casa. La Policía lo detuvo.

Impuesto: crece polémica entre Esquel y Trevelin

Pese a una muy áspera discusión, los municipios de Esquel y Trevelin admitieron que el Ministerio de Economía contrate a un asesor legal que dictamine acerca del conflicto impositivo que las separa. Antes intentarán acordar al menos las preguntas que le harán al experto, cuya opinión no será vinculante. Lo decidió el Consejo de Responsabilidad Fiscal que ayer se reunió en el Hotel Deportivo de Rawson y que repetirá cita el 17 de setiembre para concluir el tema.

Un chico mantuvo en vilo durante 15 horas a la Policía

El adolescente había desaparecido dejando un mensaje estremecedor que hacía presagiar lo peor. La búsqueda no paró por medio día y fue hallado. Estaba deprimido.

La noche de Serrano. Hoy el español se presenta en Trelew

El cantautor español a su llegada a Trelew, antes del recital que brindará en la ciudad.

El artista se hospedó en un hotel céntrico, junto a los músicos que lo acompañarán hoy.

Podría haber un paro de judiciales por un traslado

En Trelew se quejaron porque no quieren un precedente así.

La posible ruptura de un contrato laboral por parte del Superior Tribunal de Justicia deriva en otro conflicto en ese sector. Los trabajadores de Madryn deliberaron en asamblea sobre las últimas decisiones del máximo tribunal, que podría generar medidas de fuerza parciales.

Los productores del Valle aún no hicieron funcionar el acueducto Trelew-Uzcudúm

La planta del acueducto sin usar. Así como se inauguró está.

La obra se inauguró el 5 de diciembre del año pasado. Lo que se hizo fue transformar un viejo gasoducto en un acueducto ganadero para abastecer a 350 mil hectáreas y proveer de agua a 80 mil cabezas de ganado. Pero desde su habilitación, hace 8 meses, no está funcionando.

Por dos menores hubo un motín en una comisaría

Fue en la Tercera. Al final, los redujeron.

Das Neves recorre hoy Buenos Aires con De Narváez

Continúa el acercamiento entre el “Colorado” y Das Neves.

Visitarán La Matanza, Lomas de Zamora y Florencio Varela