20/9/10

Turismo: Continúa la capacitación para informantes turísticos

Capacitación sobre sistema de información turística uniforme del Corredor de los Lagos

20/09/2010  | Se realizó días atrás en las oficinas de la Dirección Regional de Turismo sede Esquel una capacitación sobre la utilización del programa S.I.T.U (Sistema de Información Turística del Corredor de los Lagos).

La charla fue presenciada por la Subsecretaria de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Lic. Florencia Papaiani; el Director Regional, Edgar Sandoval y representantes de las oficinas de turismo de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Cholila, Epuyén, Esquel, Trevelin, Corcovado, Carrenleufú y los Parques Nacionales Los Alerces y Lago Puelo.(Ver Foto)

El proyecto integra a todas las localidades del Corredor de los Lagos (Neuquén, Río Negro y Chubut) y tiene como principal objetivo contribuír a mejorar la calidad y disponibilidad de la información turística del Corredor. El S.I.T.U permitirá promocionar la oferta turística del Corredor de manera uniforme, redundando en una mejora cualitativa en el trabajo diario de los informantes turísticos.

La Subsecretaria de Turismo y Áreas Protegidas, Florencia Papaiani, explicó que “este sistema de información turística que tendrán on line todas las computadoras del Corredor de los Lagos va a homogeneizar la información y permitirá tener una mejor calidad de servicio frente al turista que nos vendrá a visitar. Es un salto de calidad muy importante, vamos a poder brindar información desde Chubut de lo que esté sucediendo en Neuquén, en El Bolsón y en otras localidades”.

Papaiani detalló, además, que se están ultimando los detalles para la implementación de este sistema operativo: “lo estaríamos haciendo operativo en el mes de octubre donde recibiremos el equipamiento, distribuyéndolo entre los municipios e instalando después los sistemas”, adelantó la titular de la cartera turística provincial.

Durante la primera parte de esta capacitación se explicó a los futuros administradores y usuarios del S.I.T.U los aspectos teóricos necesarios para alcanzar el desempeño adecuado del sistema, y en una segunda etapa los participantes pudieron poner en práctica el sistema pudiendo consultar y evacuar dudas específicas.

link