12/10/10

Automovilismo: Fórmula 850, TN 1100 y Areneros en Bariló

Los motores se hicieron sentir en la pista de El Rebenque
Después de un receso, el automovilismo local volvió a tener una cita en el circuito de “El Rebenque”. Fue la séptima fecha del campeonato 2009-2010 en categorías Fórmula 850, TN 1100 y Areneros. Los triunfadores fueron Darío Paredes, Ciro Demaestri (foto) y Alejandro Becerra. (FOTO)


(Por Cristian Báez) El pasado domingo, los amantes del automovilismo pudieron disfrutar de una atractiva competencia en el circuito “Ciudad de San Carlos de Bariloche” emplazado en la zona de El Rebenque. Una sorprendente cantidad de público se hizo presente en el mencionado reducto.

Sin el esperado número de máquinas se compitió en las categorías Fórmula 850, TN 1100 y Areneros. Fue la séptima fecha del campeonato de la temporada 2009-2010.

En la divisional de los “Fititos”, el vencedor fue Darío Paredes, seguido por Agustín Negro y Jorge Betanzo. En esta categoría, las principales posiciones del certamen están de la siguiente manera: Angulo (137), González (132), Pérez (104), Chiguay (102) y Betanzo (89). En la TN 1100 se impuso Ciro Demaestri escoltado por Carlos Garrafa y José Criado.

El triunfador aumentó su ventaja en lo más alto del campeonato y se acerca al título a pasos agigantados.

Posee un total de 242 puntos, contra 134 de Bravo y 91 de Garrafa. En Areneros, la categoría vedette de los últimos tiempos, Alejandro Becerra subió a lo más alto del podio. Segundo se ubicó Tobías Galván mientras que Juan García fue tercero. Cumplidas 7 fechas, el campeonato es liderado por Vera-Silva con 204 puntos.

Luego se ubican Becerra-Vespa con 194 y Huenchullanca-Huenchullanca con 108. El piso del circuito no se mostró en óptimas condiciones. Si bien, los organizadores trabajaron mucho en ese detalle, la falta de competencias en los últimos meses jugó un papel preponderante. Se seguirá trabajando en ese punto para que en la próxima prueba (se realizaría en dos semanas), el panorama sea mejor.

La idea de los organizadores es salir un poco de Bariloche y entusiasmar a localidades vecinas. Hubo una experiencia muy positiva en Villa La Angostura que podría repetirse en el próximo mes. Se intentó algo similar con El Bolsón y cuando parecía que estaba todo cerrado surgieron negativas de último momento.