12/10/10

Gimeno Lahoz será ordenado como nuevo obispo

Este viernes Gimeno Lahoz será ordenado como nuevo obispo

Marina Perez Botel, de la Agencia Informativa Católica Argentina, se refirió a la ordenación del flamante obispo de Comodoro, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz.

Dijo  que “esto se inscribe en la historia de la ciudad”, y que, detrás de la organización del acto, “somos doce comisiones”. Además, indicó que “hay centenares de instituciones, empresas privadas, una cantidad de gente muy importante que colaborará en la misa de coronación del padre”, y aconsejó que quienes quieran presenciar la ordenación asistan “con tiempo y paciencia para poder ubicarse bien”.

Por otro lado, adelantó que “lo ordenará un obispo que hace 37 años lo ordenó como sacerdote y esto le da un significado muy particular”.

“Estamos ya recibiendo a algunos obispos que vendrán, como a los que acompañan, familiares y amigos”, manifestó, y detalló que Gimeno Lahoz “está en España en este momento”.

Informó que “lo ordenará un obispo que hace 37 años lo ordenó como sacerdote y esto le da un significado muy particular”.

Consideró que el acto durará “alrededor de dos horas y media”, ya que también “participará un coro”.

“Se trata de una persona que, si bien es de España, desde el 96 estaba destinado en El Maitén, donde estuvo muy vinculado al quehacer comunitario, conoce cada rincón de la provincia”, concluyó Botel.