12/10/10

El Bolsón: Procesan a dos policías

Procesan por vejaciones y lesiones a dos policías de El Bolsón

Así fue dispuesto por el Juez Martín Lozada respecto de dos empleados policiales que se desempeñan en la Comisaría 12º de la localidad de El Bolsón.

El hecho cuya comisión les atribuye ocurrió el día 11 de febrero de 2010, aproximadamente a la hora 21, frente al local comercial "Iglú Rent a Car" de la calle Moreno de esa localidad.

Entonces los procesados detuvieron a dos jóvenes menores de edad, a quienes arrojaron al suelo y golpearon. Uno de ellos, incluso, sufrió una lesión en su rostro.

Tras ello los jóvenes en cuestión fueron trasladados hacia la citada comisaría, desde la cual fueron liberados sin permitírseles comunicarse con sus padres o responsables

La lesión presentada por uno de ellos fue debidamente constatada y los ahora procesados fueron reconocidos en la rueda de personas practicadas por el juzgado a cargo de la investigación.

El delito de vejaciones constituye el trato humillante y mortificante que un funcionario público, en ejercicio de sus funciones, imparte a las personas que tuviere a su alcance.

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=16604