12/10/10

Boxeo Regional

BOXEO:

Armando Juárez perdió por puntos ante el sanjuanino Muñoz en Mendoza

El boxeador de la escuela Alborada, Armando “Tucu” Juárez sufrió la segunda derrota de su carrera profesional el pasado en la localidad de San Martín, ubicada a 50 kilómetros de la capital mendocina. El verdugo fue el sanjuanino Mauricio Muñoz, un púgil de enorme jerarquía, hoy por hoy ubicado en el segundo lugar del ranking argentino y noveno en el escalafón del Consejo Mundial. Tras esta derrota, el deportista de nuestra ciudad deberá prepararse para un importante compromiso que afrontará en el vecino país de Chile.


Muy intensos fueron los 6 asaltos de la pelea. Juárez sorprendió en el primero pero no pudo sostener el ritmo. Muñoz lo encaró de diferente manera a partir del segundo round y dominó las acciones hasta el final sin sacar grandes diferencias. Los números del jurado fueron los siguientes: Gustavo Muñoz (58.5 a 57.5); Salvador Nuñez (58.5 a 57) y Carlos Aguilera (59.5 a 56.5), todos a favor de Muñoz. El “Tucu” deberá superar rápidamente este mal trago y comenzar con una exigente preparación con vistas a su pelea de noviembre en Chile ante el trasandino Cristian Palma por el título Mundo Hispano. Ahora Juárez ostenta un récord de 11 victorias (4 antes del límite), 2 derrotas y dos empates.

La velada fue televisada para todo el país y el continente a través de la señal de TyC Sports. Además de la pelea del “Tucu”, contó con la presentación del campeón argentino Jonathan Barros, quien no tuvo mayores inconvenientes para derrotar por knock out en el primer asalto a Gustavo Bermúdez. En otro atractivo de la noche mendocina, el bonaerense Walter Crucce hizo su reaparición después de 5 años sin subirse a un cuadrilátero de manera oficial. Regresó con un claro triunfo por puntos ante el tucumano Gustavo Boggio.

Por otra parte, en la vecina localidad de El Maitén, dos de los tres barilochenses que asistieron al festival anunciado se quedaron con las ganas. Virginia “La Tigresa” Cárcamo tuvo que realizar una exhibición porque su rival no dio con el peso. Luis “Gauchito” Bahamonde tampoco pudo combatir debido a una lesión de su rival. Mauro Alvarado, de la escuela del barrio Unión, hizo su debut con una derrota por puntos frente a un joven púgil de la localidad anfitriona.