12/10/10

El Ciudadano – Comarca Andina

Accidente fatal en ruta a El Hoyo

En un trágico accidente ocurrido el domingo  por la tarde perdió la vida Noelia Reyes de 24 años de edad, la joven se desempeñaba en el municipio de El Hoyo, el intendente Breide decretó asueto para el martes 12.

Puelo obtuvo el sexto lugar en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Escuelas de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Lago Puelo lograron los máximos puntajes. El proyecto “Secretos de la Comarca II”, de la escuela n° 765, estuvo entre los premiados.

Observación de aves

En el marco de la Agenda Ambiental mensual y  del Bicentenario de la Revolución de mayo y del Año de la biodiversidad, el Parque Nacional Lago Puelo ha organizado una caminata para la observación de aves.

Zorzal patagónico, una de las aves que anidan en el área.

Rurales de Región Sur piden audiencia con Saiz preocupados por la sequía

Edgar Contin, referente de la Sociedad Rural de Bariloche explicó que “Se está observando nuevamente un éxodo de personas del campo al pueblo y de éste a las grandes ciudades. Este fenómeno ya se vivió años atrás y nos preocupa. Hoy aproximadamente 800 productores perdieron todas sus ovejas y el resto, unos 2800 ganaderos, vieron diezmada su majada en mas de un 50%”.

Las rurales solicitaran al Gobernador Saiz la continuidad de la Ley de la zona de desastre para los departamentos de secano. También pedirán continuar con los tickets de mercadería del Ministerio de Familia y aportes forrajeros para los pequeños productores.

Chubut: Das Neves y su construcción política en la costa bonaerense

Se realizó en la ciudad de Mar del Plata un nuevo encuentro de la Mesa Provincial “Das Neves Presidente 2011”. Convocada por los referentes Joaquín Gayone y Marcelo Pérez Peláez tuvo como invitados a representantes de Pinamar, Mar Chiquita, Batán y Mar del Plata.

Río Negro participó en la Feria Mundial del Libro

Libros editados por el Fondo Editorial Rionegrino (FER), un cortometraje realizado en la Provincia y réplicas de algunos de los dinosaurios que habitaron el suelo de Río Negro, son parte de la exposición del stand argentino de la Feria Mundial del Libro Frankfurt 2010, que se extendió hasta el domingo en Alemania.

Concurso de esculturas ambientales

El Parque Nacional Lago Puelo y el Ministerio de Ambiente del Chubut, recuerdan a la comunidad que hasta el 15 de octubre se encuentra abierto el periodo de recepción de las Obras escultóricas del Concurso de Esculturas Ambientales edición 2010. “Tranforma tus residuos en arte y forma parte del cambio”.

Provinciales: Inauguran ampliación de importante laboratorio de biología y toxicología

La ministra de Salud, Cristina Uría, inauguró el pasado viernes la ampliación edilicia del Laboratorio de Biología y Toxicología en Viedma, el cual es el tercero de su tipo en el país. El establecimiento lleva el nombre de una de sus creadoras, Graciela Palazzessi.