3/12/10

Lago Puelo: La Fiesta de los Abuelos

Muestra anual de los abuelos

Como toda fiesta de y para los jóvenes de la tercera edad, los invitados de honor son los integrantes de la familia y la comunidad toda.  No hay encuentro sin fiesta, sin músicos en vivo, sin tejo y truco, sin la alegría que caracteriza estas reuniones de los que más han vivido y siguen amando la vida.

En la Casa de la Cultura de Lago Puelo, la convocatoria fue rotunda: Abuelos locales, de El Bolsón y hasta de Esquel, se hicieron presente para participar activamente de la muestra de los trabajos de arte y artesanías y toda la gala con que se homenajean entre si estos viejos de ánimos juveniles.

De rigor las conversaciones de tantos encuentros a lo largo y ancho de nuestra provincia gracias al programa “de la Costa a la Cordillera” que poliniza diversas localidades de esta pasión de disfrutar la vida de los que ya han vivido dos tercios de ella.  Últimamente, nuestros “Viejis” estuvieron de para bienes en una salida a El Maitén, donde han viajado en el viejo Trochita, degustado exquisiteces y disfrutado de un viaje al pasado. 

Ahora, en esa mágica combinación de edades, en Lago Puelo, los chicos del Coro se presentaron en los escenarios, con un repertorio muy alegre; cumbias y corridos, para hacer las delicias de los presentes.  También artistas locales ofrendaron su música a la muchachada del sub 90.

El área de la mujer infaltable en estas empresas, ya estaba cocinando empanadas y otras comidas para que la fiesta sea completa y no solo brasilera.  Cultura, Acción Social y otras áreas trabajaron denodadamente para hacer de esta muestra, un encuentro inolvidable. Hasta una lágrima de emoción quebró la voz de la directora de Acción Social, Valeria Sinigoj al ver el entusiasmo de los Jóvenes abuelos de la Tercera, que parecen jugar en primera a la hora de pasarla bien.