3/12/10

Diario Jornada 03-12-10

Denuncia de Chubut por 28 millones de dólares

El gobernador en la puerta de los tribunales de Comodoro Py, junto al fiscal de Estado, Diego Carmona, con quien hizo la denuncia.

La realizó ayer en los tribunales de Capital Federal el gobernador Mario Das Neves. Es el monto que el funcionario nacional le retiene a la provincia por el fideicomiso que lanzó este año en la Bolsa de Valores. La denuncia es por incumplimiento en los deberes de funcionario público.

Política

Los viales vuelven al paro el lunes

Lo anunció el gremio, que pide aumentos.

Política

Preocupación por las causas que pasan al archivo

Son delitos penales cuyos autores permanecen ignorados.

Política

Eliceche en Canal 3: "No es el ministro Boudou el que tiene que resolver el tema de los 28 millones de dólares"

Eliceche con Ramiro Outeda, conductor de "Con cierto sentido".

00:01 El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria estuvo este jueves por la noche en el programa "Con cierto sentido". Explicó que son el Banco Central y la Comisión de Valores los lugares en donde el gobernador Das Neves debe reclamar por los fondos retenidos del fideicomiso.

Deportes

Brutal agresión contra un árbitro obligó a suspender Madryn-Brown

23:40 El jugador del Aurinegro Diego Conti le pegó una trompada al juez Gabriel Velazco cuando faltaban 2 minutos y ganaba "la Banda" 77-72, en el partido de vuelta de la semifinal del torneo Clausura de la ABECh.

Ciencia

La NASA anunció el descubrimiento de una forma de vida diferente

Los investigadores Felisa Wolfe-Simon (derecha) y Roland Oremland tomaron muestras de bacterias en el lago Mono, en California

17:11 Un estudio patrocinado por la agencia espacial estadounidense, divulgado hoy redefine los elementos que la biología define como necesarios para la vida: el carbono, el hidrógeno, el nitrógeno, el oxígeno, el fósforo y el azufre. Porque hallaron una bacteria en un lago de California que vive en el arsénico y además crece incorporándolo en las membranas celulares de su ADN.

Sin sección

Bianchi vuelve a Boca... pero en 2012

Ameal y Bianchi, almorzando ayer, según publica hoy el diario Olé,

09:54 El Virrey se reunió ayer con el presidente Ameal y volvió a quedar muy claro que hoy no está dispuesto a asumir. Para el regreso debe haber otra CD y otro plantel.

Policiales

Trelew: un joven con lesiones tras choque entre moto y bicicleta

07:43 El accidente fue este jueves a las 22:30. Una motocicleta marca Motomel impactó con una bicicleta en la intersección de las calles 25 de Mayo y Onetto. Como consecuencia del impacto, el ciclista fue trasladado al Hospital Zonal.

Policiales

Trelew: delincuente detenido cuando robaba en micro de deportistas de Comodoro Rivadavia

07:31 Ocurrió anoche. Un sujeto de 18 años fue detenido in fraganti cuando estaba arriba de un colectivo Fiat Iveco estacionado en Gales y Rivadavia intentando sustraer pertenencias de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

Política

Mario Morejón: la muerte de un político de raza

Hasta siempre. El velatorio se organizó en el hall del municipio y Martín Buzzi estuvo en esa despedida final.

Los restos mortales del ex intendente de la ciudad por dos períodos Mario Morejón, de 74 años, fueron velados ayer en el hall de la Municipalidad petrolera.

Deportes

Unión ganó en Rafaela y da pelea en la B Nacional

Unión se recuperó y volvió a ganar de visitante. (Foto: Diario Uno).

23:30 Montero y Quiroga marcaron para el Tatengue, mientras que Federico González anotó el descuento. Con esta victoria, el elenco santafesino alcanzó a Instituto en el tercer puesto, y postergó a la Crema, que sigue segundo a dos puntos de Atlético Tucumán.

Deportes

Chubut Volley sigue poder poner primera en la Liga

Los Pinguinos llevan 0 de 4.

23:00 Fue sorprendido por Club de Pescadores de Gualeguaychú en Trelew, cayó por 0-3 (22-25, 24-26, 28-30) y no pudo sumar su primera victoria. El opuesto visitante Lucas Tell, fue el máximo anotador con 18 puntos. Jorge Silva se destacó en el loca, con 15 puntos.

Espectáculos

Exclusivo: el informe de Canal 3 sobre el show de Luis Miguel en Trelew

11:30 Mirá las imágenes de la histórica visita, el primer contacto del mexicano con el público y la opinión de los fanáticos.

Sociedad

En diciembre se vienen los Reconocimientos del Grupo Jornada y vos podés opinar

Se realizarán en Trelew el miércoles 15. Se puede escribir a un e-mail para sugerir personas o instituciones que ameriten obtener un reconocimiento en las categorías Cultura, Educación, Excelencia y Calidad Publicitaria, Trabajo Social, Desarrollo Deportivo, Responsabilidad Empresarial y Labor Periodística.

Creció el patentamiento de autos y registró un nuevo récord de ventas en automóviles 0 km

Entregan el primer DNI femenino a un travesti