3/12/10

XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

El 3 de diciembre comienza en nuestro país la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. El tema central para 2010 es “La Educación para la Inclusión Social”.
bandera


La cumbre tiene lugar en la ciudad de Mar del Plata y está previsto que se apruebe el proyecto "Metas 2021: La Educación que queremos para la generación de los Bicentenarios", un ambicioso programa educativo que aspira a lograr una educación mejor.
El proyecto busca aprovechar la década en que la mayoría de los países de América Latina celebran el Bicentenario de sus independencias, como una oportunidad histórica para mejorar la calidad y la equidad en la educación para hacer frente a la pobreza y a la desigualdad y, de esta forma, favorecer la inclusión social.
La palabra de Alberto Sileoni
En diálogo con la agencia de noticias Télam, el titular de la cartera educativa nacional destacó la importancia de abordar la educación y la inclusión social como ejes centrales de esta edición, y detalló los alcances del proyecto "Metas Educativas 2021".
Presentación de la XX Cumbre
El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, y el secretario general de la OEI, Álvaro Marchesi, brindaron una conferencia de prensa con motivo de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. La actividad se realizó en la sede de la OEI-Oficina Regional Buenos Aires, Paraguay 1510, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y se siguió en vivo desde educ.ar.
Fuente:
http://portal.educ.ar/noticias/educacion-y-sociedad/xx-cumbre-iberoamericana-de-je.php

-- 
Claudio Segovia
claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar
http://claudiosegovia.wordpress.com
http://www.alberguedenaufragos.com.ar/textos/accesibilidad.pdf