3/12/10

Parque Nacional Lago Puelo: Animales sueltos

Animales Sueltos

El Parque Nacional Lago Puelo, informa nuevamente que en el día de hoy 3 de diciembre del corriente año se han secuestrado 5 (cinco) vacunos grandes, cuatro pampas colorados y un holando, introducidos en la Reserva Zona Norte.

A los propietarios se les solicita concurran a la Intendencia del Parque Nacional, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 15 hs a reconocer los mismos y labrar las actas de infracción correspondientes. Deben presentarse con Documento Nacional de Identidad (DNI) y certificado de autoridad competente que acredite marca y señal.

Se recuerda a los vecinos que poseen ganado, que se está realizando un control de los animales sueltos en la vía pública por seguridad vial y para minimizar el daño ambiental que producen dentro del área protegida. En estos momentos nos encontramos acondicionando el Área recreativa para la próxima temporada de verano y estos animales causan serios daños en los senderos, carteleria, zona de fogones, generando fuerte malestar entre los turistas y vecinos. Solicitamos colaboración por el bienestar de todos.

Se agradece la colaboración.

Lic. Augusto Luis Sánchez

Intendente

Parque Nacional Lago Puelo