30/1/11

Justicialismo Rionegrino: Expulsarían a disidentes de Soria

El Justicialismo Rionegrino busca acallar a los disidentes con expulsiones

Las autoridades del partido Justicialista rionegrino, aceptaron las denuncias presentadas por Adelmar Rodríguez y Jorge Vallaza para someter el próximo 10 de febrero a un tribunal de disciplina al Legislador Nelson Daniel Cortes, a su hermano el Sindicalista Walter Cortes y al actual ministro de gobierno Diego Larreguy.

image Foto: Nelson y Walter Cortes, Larreguy y Soria

Las Cartas están echadas

Composición: Enrique Ameijeiras

Por denuncias presentadas por el presidente de la bancada legislativa del peronismo, Adelmar Rodríguez y el Secretario General de la UB de Bariloche Jorge Vallaza, a las autoridades del partido a nivel provincial, comenzó el proceso que busca expulsar del peronismo rionegrino a estos tres dirigentes que mantienen una posición contraria a los acuerdos extrapartidaros que llevarían a Carlos Soria y Alberto Weretilneck a encabezar la formula para gobernador en las próximas elecciones.

El sábado 22, el tribunal de disciplina ¨armado¨ en la sede partidaria, publicó los edictos correspondientes en el matutino provincial Río Negro en donde cita para el próximo 10 de febrero a los Cortes y a Larreguy, bajo la figura de los Art. 23 y siguientes de la Carta Orgánica Partidaria.

En las últimas horas, se dio vista de los expedientes a los imputados y las causas que se alegan en el partido son, en el caso de Nelson Daniel Cortes por haber armado el Bloque Crecer con Principios, a Walter Cortes por declaraciones públicas referidas a las últimas elecciones a intendente en Bariloche y a Diego Larreguy por haber aceptado el Ministerio de Gobierno en el marco de la Concertación.

Consultado el Legislador Cortes expresó ¨… no me extraña que Soria y sus serviles armen esta patraña en este momento en donde desde toda la provincia se están escuchando voces de desacuerdo por como se están haciendo las cosas.

El bloque lo armé en el 2007 y desde ese momento Crecer con Principio logró aprobar 17 leyes. No proyectos de ley y de comunicación, Leyes que fueron aprobadas y ya están en vigencia. Yo les pido a todos que comparen esto con el trabajo de los 10 legisladores del Frente para La Victoria y saquen sus propias conclusiones. Agregó también que ¨… a nosotros no nos van a callar con estos aprietes.

Vamos a recurrir a todos los elementos jurídicos a nuestro alcance para que quede al descubierto el verdadero objetivo de este ¨mamarracho¨ que esta haciendo el partido nuevamente.

Por su parte Walter Cortes sostuvo ¨… no me extraña que Soria y Pichetto quieran echarnos. Manejaron el partido siempre como quisieron y hoy que nosotros y muchos compañeros de la provincia estamos diciendo que nuevamente se están cometiendo errores que después van a hacernos perder las elecciones como sucede desde hace 28 años, nos quieren echar¨. Agregó que ¨.. a pesar de lo que quieren vender para afuera, en nuestro partido no existe la democracia ni la pluralidad de ideas.

Sino fíjense lo que hicieron en el último congreso poniendo una guardia de choque para que no entrara nadie, dejaron a la prensa afuera para que no escucharan las voces que no estaban de acuerdo, y solo le permitieron pasar cuando terminamos de hablar aquellos que no estábamos de acuerdo. Yo pongo a disposición del que lo necesite, los videos que demuestran esto que estoy diciendo¨.

Finalizó diciendo ¨.. yo quiero un justicialismo en donde nos contenga a todos los compañeros y que de una vez por todas ganemos la provincia, y no que como siempre cuatro vivos no vengan a decir que es los mejor para el peronismo y que como sucede desde el 83 para acá, terminemos perdiendo por estos personajes¨.

Fuente: Consultora de Prensa Rionegrina