30/9/12

Resumen de Noticias

Radio Comunitaria de Lago Puelo

27-07-2012 - Nº 251

Suscríbase en nuestra página y reciba NC en su casilla



Envíanos por correo tu oferta, necesidad o comunicado

SMS. 294/ 4412161 ó 4454353


TÉ GALÉS
En conmemoración del aniversario de la llegada de los colonos galeses mañana sábado se servirá un té acompañado de las exquisiteces tradicionales. A las 15, en el centro comunitario del paraje Las Golondrinas.
Desarrollo y planificación territorial

El intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández mantuvo una reunión en el día de ayer con el Ministro de la Producción de la provincia del Chubut, Eduardo Arzani y el Subsecretario de Bosques, Pablo Delgado.
“Soy un intendente federalista”
El intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández mantuvo una entrevista exclusiva con Radio El Bolsón en la que abordó diferentes temas y contestó preguntas que giraron en torno a la realidad y al futuro de Lago Puelo.
CON BAJADA DE ANTORCHAS INAUGURA EL FIN DE SEMANA EL CERRO PERITO MORENO
El viernes con los últimos rayos del sol, se realizará en el Cerro Perito Moreno (El Bolson), la tradicional bajada de antorchas organizada por el Club Andino Piltriquitron (CAP) y la empresa Laderas, concesionaria del centro de actividades de montaña.
Situación Financiera Municipal de El Hoyo
Szudruk: “estamos afinando el lápiz y viendo como solventamos los gastos que tenemos”
SZUDRUK RECIBIO LA VISITA DEL MINISTRO ARZANI Y EL SUBSECRETARIO DE BOSQUES
Provincia y Municipio comenzaron a trabajar en el ordenamiento territorial de las reservas de bosques
El Intendente Mirco Szudruk, recibió en su despacho al Ministro de la Producción Eduardo Arzani y al Subsecretario de Bosques Pablo Delgado. Con esta primera reunión se dio inicio a un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, fijándose una agenda de temas prioritarios relacionado con los bosques, encabezado por ordenamiento a nivel catastral, y el desarrollo y planificación territorial.
VIVI UN DOMINGO DE PELICULA EN EL HOYO
Este domingo 29 de julio, a partir de las 16 horas, en el auditorium de la Casa de la Cultura de El Hoyo ,alumnos de 5to. 1era. del Colegio Nº 734,  te invitan a vivir una tarde de pelicula, con la proyección de "MADAGASCAR 3"  y  "LA ERA DEL HIELO 4". Entrada LIBRE Y GRATUITA-
image
Acto en Trevelin por el 60° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón
En la tarde de hoy viernes 28 de Julio se llevara a cabo en el consejo de localidad del Partido Justicialista acto por el 60° aniversario de la muerte de Eva Perón.
Concierto de Coros

Desde la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin invita a la comunidad a participar de un concierto de coros en el marco del 147° Aniversario de la llegada de los Colonos Galeses  a las Costas Chubutenses, se ofrecerá en el Histórico Salón Central Municipal.
PERSONERÍA GREMIAL Nº 799 REGIONAL NOROESTE
COMUNICADO DE PRENSA
La Atech Regional Noroeste informa a los inscriptos/as en el Concurso de Ascenso que el día lunes 30 de julio de 10 a 13 y de 14 a 18 hs. en la Escuela Nº 81 de El Hoyo se realizará el Curso de Apoyo sobre los módulos Legal - Técnico y Administrativo de dicho Concurso.  Para la misma se puede pedir licencia, en caso de superponerse al horario  laboral, tomando el Artículo 31 inciso b, del Régimen de Licencias.
COMUNICADOS DIRECCIÓN DE DEPORTES EL HOYO
ENTRENAMIENTO BÁSQUET
4º SESIÓN CONSEJO DIRECTIVO DEL SEM CHUBUT
Afectado por un cuadro gripal, el gobernador de la provincia permanecerá en Rawson
CUESTIONES DE SALUD LE IMPIDEN A BUZZI ESTAR HOY EN EL MAITÉN
El gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, no visitará la localidad cordillerana de El Maitén afectado por un estado gripal.
El Bolsón: veto parcial a ordenanza que ampliaba horario de venta de alcohol

El Bolsón (ADN).- El intendente de El Bolsón, Ricardo García, vetó en forma parcial, por resolución Nº 58 / 2012,  el proyecto de  ordenanza del Concejo Deliberante que  ampliaba el horario permitido para la venta de bebidas  alcohólicas  en las barras en locales bailables.
Mismo lugar, distintos accidentes, en El Bolsón
EL BOLSÓN (AEB).- Un espectacular accidente automovilístico se sumó a otro ocurrido horas antes, sobre la Ruta nacional 40, que une El Bolsón con Bariloche, a la altura del paraje Río Villegas.
EL BOLSÓN (AEB).- El Superior Tribunal de Justicia remitió la causa "Incidente de ejecución de sentencia en autos: Odarda, María Magdalena y otros c/ Vial Rionegrina S.E. y otros s/ mandamus s/ incidente", para el sorteo de un juez de Bariloche para que "brinde fiel cumplimiento a la apertura de los distintos caminos que permitan acceder al lago Escondido, entre ellos uno a través del paraje Tacuifí", que parte desde El Foyel.
Sesión Ordinaria de la Legislatura del Chubut
Diputados votan crear Dirección de Forestación para Región Semiárida y Valles Bajo Riego y convenio de tarifa diferenciada a empleados públicos
El acta firmada, da forma a una propuesta superadora presentada por el gobierno provincial: se mejora el nomenclador docente y se ata al salario básico a los ítems zona patagónica y recursos materiales, entre otros cambios.
image
Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación - Delegación Río Negro
Prensa: 26 de julio de 2012
Fortalecimiento de las organizaciones hortícolas en Río Negro
El juicio se realizará en El Maitén el 6, el 7 y el 8 de agosto. Los hechos ocurrieron en el 2003.
EL BOLSÓN (AEB).- El comisario César Ricardo Brandt será juzgado durante los días 6, 7 y 8 de agosto, en la localidad de El Maitén, acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y otros relacionados con un operativo policial realizado contra la comunidad mapuche-tehuelche "Vuelta del Río", del departamento Cushamen, en marzo de 2003.

Envíe su comunicado a radiomalon@gmail.com y será publicado
Tel. Cel. 0294 4598540 Tel 0294 4454353 recibe sms
Skype: la.comunitaria