14/4/11

Telam: Información General

SOCIEDAD

Por orden de la justicia federal, desalojaron una calle lindera a la villa 31 de Retiro

Un operativo policial de Gendarmería Nacional y de Prefectura se realizó hoy en la calle 14, lindera a las vías del ferrocarril San Martín, en Retiro, por orden de la justicia federal, debido a que "se habían realizado pozos para construir viviendas", informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Vinculadas

El Ministerio de Salud envía camiones sanitarios y ambulancias a la villa 31


Asaltan a una familia en su casa de Coghlan y la policía logra detener a los delincuentes
Una familia fue asaltada por cuatro delincuentes que entraron a robar a su casa del barrio porteño de Coghlan, quienes fueron detenidos cuando una de las víctimas logró salir a un balcón y avisar a la policía, informaron hoy fuentes de la fuerza.


Un choque múltiple dejó un motociclista herido en Palermo
El accidente se produjo entre tres autos y la moto en la que viajaba el hombre que resultó con heridas leves. El tránsito se encuentra restringido en dos carriles de la avenida Lugones.


Un policía fue herido al tirotearse con delincuentes en el barrio de Parque Patricios


Dos muertos en accidentes en rutas bonaerenses
Un hombre murió esta mañana al volcar el camión que conducía por la ruta 3, a la altura de la localidad de Azul. En tanto, otro hombre murió y tres personas resultaron heridas por un choque múltiple ocurrido en la ruta provincial 21 en el partido de La Matanza.

Vinculadas

Un muerto al chocar dos camiones en Chascomús


Japón: los campesinos afectados por radiactividad piden indemnizaciones a la operadora de Fukushima

Los campesinos japoneses afectados por las emisiones de radiactividad de la central nuclear Fukushima I exigieron hoy el pago de indemnizaciones a la empresa Tepco, operadora de la planta.

Vinculadas

Pese al temor por la radiactividad, ya buscan desaparecidos cerca de Fukushima


Condenaron a un joven a ocho años de prisión por secuestrar a su mujer y a su hijo
Un joven fue condenado por haber privado ilegalmente de su libertad a su mujer y al hijo de ambos, y deberá pasar 8 años en prisión ya que su condena se unificó con una anterior que tenía por "tentativa de robo agravado y portación ilegítima de arma de fuego".


Florida se suma a Arizona con una ley antiinmigrante
El estado de Florida impulsa una ley antiinmigrante que considera "un delito menor" ser inmigrante indocumentado en Florida y exige a la policía la verificación del estatus migratorio de los individuos solo si son arrestados por algún crimen, según despacho de Prensa Latina.


Las parejas del mismo sexo podrán heredar los bienes de su pareja en Colombia
La Corte Constitucional de Colombia consideró viable que las parejas del mismo sexo puedan heredar los bienes de su pareja siempre y cuando hayan convivido al menos por dos años, informaron fuentes oficiales.


Venezuela: un avión de Air France aterrizó de emergencia
Un avión de la línea aérea Air France aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado venezolano de Vargas, a 25 kilómetros de la capital, informó el ministro de Interior, Tareck El Aissami.


Nueve muertos al explotar una fábrica de productos químicos en China
Nueve personas murieron a consecuencia de una explosión en una fábrica de productos químicos en la ciudad de Lamadian, en la provincia nororiental china de Heilongjiang, informó la agencia Nueva China.


El incendio de un edificio en París dejó cinco muertos
Cinco personas murieron y al menos otras 42 resultaron heridas en un devastador incendio que se declaró esta madrugada en un edificio de viviendas en París.

INTERNACIONALES

Libia: la OTAN reiteró que mantendrá la presión militar
Los ministros de Exteriores de la OTAN, reunidos hoy en Berlín, acordaron una declaración conjunta en la que reclaman el repliegue de las fuerzas del líder libio, Muammar Kaddafi y garantizan que mantendrán la presión militar "hasta que sea necesario".

Vinculadas

El ejército de Kaddafi bombardeó la ciudad de Misurata y hay al menos 23 muertos


Perú: el ex ministro de Economía del gobierno de Fujimori se entregó a la Justicia
El ex ministro de Economía del gobierno del ex presidente Alberto Fujimori en 1990, Juan Carlos Hurtado Miller, que pasó a la historia por su polémico anuncio del llamado "Fujishock", se entregó ayer a la Justicia después de haber permanecido en la clandestinidad durante 10 años, informó la televisora Canal N.


Corea del Sur desactivó su reactor nuclear más viejo por un desperfecto en el circuito eléctrico
Corea del Sur desactivó momentáneamente su más viejo reactor nuclear a consecuencia de un desperfecto en el circuito eléctrico, informó hoy un funcionario que agregó que no existen fugas radioactivas en la instalación.


México: detuvieron a 16 policías por la masacre de Tamaulipas
Efectivos del Ejército Mexicano detuvieron a 16 policías municipales de San Fernando, acusados de proteger al grupo armado de "Los Zetas" que secuestró y asesinó a más de 120 personas en el estado de Tamaulipas, informó el miércoles la procuradora Marisela Morales, según despacho DPA.