14/4/11

Telam: Política y Economía

POLITICA

La Presidenta fue dada de alta y reinicia la actividad en la residencia de Olivos
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta mañana el alta médica de su cuadro de hipotensión arterial, y reiniciará la actividad desde la residencia de Olivos, según el parte de la Unidad Médica Presidencial.


Para Aníbal Fernández, Macri demostró “inacción y subordinación” al CEO del Grupo Clarín

El jefe del Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó hoy al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, "por su inacción y subordinación" al CEO del grupo Clarín, Héctor Magnetto, y señaló que el vicepresidente Julio Cobos no competirá en los próximos comicios porque “no tiene lugar para nada”.

Vinculadas

Aníbal Fernández, sobre Cobos: "Es un señor que no tiene catadura moral"


El presidente mexicano recibe a Timerman, De Vido y a una delegación de empresarios
Enviado especial
El presidente de México, Felipe Calderón almorzará hoy con el canciller Héctor Timerman, el ministro de Planificación Julio de Vido y una delegación de empresarios argentinos.

Vinculadas

"Hemos firmado una alianza estratégica con México"

Timerman inauguró en México la muestra "Nunca más, nunca menos"


Pichetto advirtió que si la oposición se une en un frente electoral "será una bolsa de gatos"

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, advirtió hoy que si la oposición se une en un frente para las elecciones de octubre y "repite el modelo parlamentario" del año pasado "será una bolsa de gatos".


Con la presencia de Moyano, comienza en Mar del Plata el congreso nacional de la Juventud Sindical
El congreso nacional de la Juventud Sindical comenzará hoy y se extenderá hasta mañana en Mar del Plata, con la presencia de referentes del espacio y dirigentes nacionales como el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.


La gesta de Malvinas más allá de la dictadura


El veredicto en el juicio a Patti por delitos de lesa humanidad en la dictadura se conocerá a las 16

La Justicia dará a conocer esta tarde el veredicto en el juicio al ex intendente de Escobar Luis Patti por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura, en tanto por la mañana dos de los acusados señalaron su derecho a ser juzgados por un tribunal militar.

Vinculadas

Los Auténticos Decadentes darán un recital frente a Tribunal que dictará la sentencia a Patti

El hijo de Gonçálvez aseguró que con la sentencia que se conocerá a Patti "se vence la impunidad"

ECONOMIA

Bossio: "El decreto pone en pie de igualdad los derechos económicos con los políticos"

El titular de la Anses, Diego Bossio, dijo hoy que este organismo "no podía ejercer los derechos políticos de esa participación accionaria" en empresas privadas, sólo los derechos económicos, y destacó que "lo que hace el decreto es poner en un pie de igualdad los derechos económicos con los políticos".

Vinculadas

"El Estado quiere preservar el patrimonio de los argentinos”, aseguró el titular de la SIGEN

Pichetto: "Es una decisión correcta y no tiene que despertar tanto revuelo"

Aníbal Fernández: "Nadie, criteriosamente, puede decir que esto no puede llevarse a cabo"


Baja la Bolsa porteña y el dólar cotiza a $4,08
Los papeles líderes de la Bolsa porteña descendían hoy 0,79 por ciento, a tono con una tendencia que provenía de Europa y Wall Street. Por otro lado, el dólar al público se cotizaba en las principales agencias de cambio del microcentro porteño a 4,04 pesos para la compra, y a 4,08 para la venta.


Más de 400.000 personas pidieron subsidio por desempleo en Estados Unidos
La cantidad de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo en la semana que terminó el 9 de abril último fue de 412 mil personas, informó el Departamento de Trabajo.


El turismo extranjero generó ingresos por 181 millones de dólares durante el mes de enero
El turismo extranjero durante enero pasado ingresó al país 181 millones de dólares netos, según difundió la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.


Grecia: el desempleo marcó un nuevo récord
La tasa de desempleo en Grecia se situó en enero en 15,1 por ciento, contra el 14,8 registrado en diciembre, lo que representa además un fuerte deterioro respecto del mismo mes del año pasado, según datos publicados por el servicio griego de estadísticas.


Los líderes de los mayores países emergentes definieron posiciones sobre la situación económica
Los líderes de los cinco mayores países emergentes del mundo (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) definieron en su cumbre celebrada hoy en China posiciones comunes con respecto a la situación económica y financiera mundial, informó el presidente chino, Hu Jintao, al término de las conversaciones.


Usuarios del servicio de Cablevisión marchan para rechazar el incremento del abono básico
Manifestantes y asociaciones de consumidores comenzaron a congregarse este mediodía frente a Cablevisión para reclamar que la empresa de lugar a la reducción de tarifa que resolvió el Gobierno.