18/2/11

El Bolsón recibe un encuentro de UNICEF

Reunión de UNICEF se realizará la semana que viene en El Bolsón

Un importante encuentro se realizará la semana que viene en la localidad de El Bolsón cuando personal de UNICEF Argentina llegue a la ciudad para llevar a cabo una reunión de referentes de todo el país.


Se trata de al menos veinticinco profesionales que se reunirán con el fin de establecer una conexión  entre un proyecto de jóvenes con un programa de Salud de la Nación que se realiza a través de los servicios amigables.

El proyecto de UNICEF cuanta con un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación  en el cual se brinda un espacio para que los jóvenes puedan opinar para que sean los adultos quienes diseñen los programas a poner en marcha en base a las necesidades que los más chicos expresan, temas que se tratarán en este encuentro.

La conexión entre la localidad de El Bolsón y UNICEF se logró gracias a la participación de la reconocida profesional de la salud, Mónica Borile, quien desde su especialidad de pediatra ha montado un trabajo de mucha importancia en los últimos años con la juventud mediante la organización Rehue.

Mediante esta organización y con un trabajo constante en distintos ámbitos la médica logró ser parte de este equipo de trabajo de UNICEF y luego de unos cuantos años de reuniones en la ciudad de Buenos Aires, fue ella quien planteó la posibilidad de comenzar a recorrer el interior, dando el primer paso en la Comarca Andina.

Se trata de la primera vez que sucede un hecho de estas carteristas y el mismo tendrá lugar a partir del 24 de febrero y hasta el 26 del mismo mes, con profesionales argentinos y algunas visitas de Chile.

Se tratará de una reunión interna de la organización que brega por el cuidado de los menores, y los encuentros se desarrollaran en las aulas de la Universidad Nacional de Río Negro.

UNICEF está presente en Argentina desde mayo de 1985, brindando cooperación técnica y asistencia financiera al Estado y a la sociedad argentina en diferentes áreas vinculadas al bienestar de la infancia y la adolescencia. UNICEF Argentina trabaja para promover la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ayudar a satisfacer sus necesidades más importantes y aumentar las oportunidades que se les ofrecen, a fin de que alcancen el pleno desarrollo de sus capacidades.

La labor de UNICEF Argentina se desarrolla en total respeto de la diversidad cultural y con enfoque de equidad de género, conjugando esfuerzos y voluntades para proteger los derechos de la niñez y la adolescencia,  conjuntamente con aliados y contrapartes nacionales  tanto del Estado como de la sociedad civil-, la cooperación internacional y las agencias del Sistema de las Naciones Unidas.

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), la Convención para la Erradicación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) y todos los tratados de derechos humanos ratificados por Argentina, así como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), conforman el marco global de cooperación de UNICEF Argentina.FUENTE