10/2/11

Presencia de Das Neves en tres fiestas regionales

Das Neves encabeza tres fiestas populares este fin de semana

El gobernador estará en Tecka, El Maitén y Sarmiento, localidades en las que además inaugurará obras. “Realmente las fiestas han crecido en número y en calidad”, destacó el mandatario

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezará durante este fin de semana la realización de tres fiestas populares que componen el extenso calendario de estos eventos en los que cada una de las localidades refleja sus costumbres y estilo de vida.

“Realmente las fiestas han crecido en número y en calidad”, destacó el gobernador al confirmar su presencia el sábado en la XXIV Fiesta Provincial del Calafate en Tecka y en la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén y el domingo en Sarmiento donde se desarrollará la 38º edición del Festival Interprovincial de la Doma y Folklore.

Al hablar desde Buenos Aires donde está por estas horas cumpliendo actividades, Das Neves en diálogo con una emisora radial de Trelew volvió a destacar “la importancia que tienen las fiestas populares para los pueblos, sobre todo para los pueblos del interior” dijo resaltando que “todo el pueblo participa en la organización (de las mismas) durante todo el año y para ellos el hecho que uno esté presente los reconforta”, afirmó al confirmar que “vamos a estar el sábado en la Fiesta del Calafate en Tecka y a la noche en El Maitén en la Fiesta del Tren a Vapor y el domingo al mediodía en Sarmiento”.

Cabe recordar que más de 60 fiestas populares conforman el calendario de eventos que comenzaron a desarrollarse desde el mes de diciembre y que se extenderán a lo largo del 2011 contando con la colaboración no sólo económica sino también logística por parte del Gobierno del Chubut.

Durante este fin de semana Das Neves también dejará inauguradas obras y firmará importantes convenios para seguir ejecutando trabajos en las localidades que visitará potenciando aún más el crecimiento de cada una de ellas.