12/4/11

Sin rastros de mujer desaparecida en El Bolsón

Graciela Angulo trabaja en el hospital de El Bolsón.

Sospechan que medió la violencia

EL BOLSÓN (AEB).- Graciela Isabel Angulo, de 37 años, falta de su hogar desde el miércoles pasado. Ayer el titular de la Comisaría 12, Carlos Cabrera, insistió ante la comunidad para obtener algún dato sobre su paradero. Reseñó que "es de tez clara, contextura delgada, cabello castaño y mide entre 1,60 y 1,65 metros". Trascendió que los investigadores están abocados a cotejar manchas de sangre que descubrieron en una habitación de su casa, además de otras huellas hemáticas descubiertas en ropas, aunque se reconoció que "son ínfimas".

En correspondencia, durante el fin de semana se practicó un allanamiento sobre el vehículo del ex marido, donde se tomaron algunas medidas de prueba que están siendo analizadas.

Otro punto de referencia es el celular que la mujer tenía siempre consigo y que las hijas descubrieron sobre la mesa de la cocina el último día en que fue vista, mientras discutía aparentemente en el dormitorio con su ex pareja, de la que se habría separado un par de semanas atrás. Las chicas, detrás de la puerta, preguntaron por su madre y la voz del hombre les habría respondido que "está bien".

Angulo, madre de cuatro hijos, se desempeña en el lavadero del hospital de El Bolsón desde hace varios años y su desaparición preocupó a sus compañeros de trabajo, ya que nada hacía presumir un comportamiento anormal. Su casa en el barrio Usina recibió en las últimas horas la visita de familiares y amistades que se sumaron al rastrillaje para tratar de ubicarla.

Según anticipó el funcionario policial consultado, desde la tarde de ayer avanzaron en "diferentes intervenciones judiciales que permitan orientar la pesquisa", aunque se excusó de adelantar otros detalles "por el secreto del sumario imperante".

Visto en Diario Río Negro

Continúa la búsqueda de la mujer desaparecida en El Bolsón

Hubo diferentes operativos pero no han arrojado los resultados esperados.  Se está solicitando a la población que aporte información sobre esta persona.


Una jornada más ha pasado sin que surjan novedades respecto de la mujer que se encuentra desaparecida de su domicilio desde hace varios días.

Según explicaron las autoridades policiales en la jornada de ayer, a pesar de todos los operativos realizados aún no se han obtenido pistas de esta persona, por lo que se encuentran solicitando la colaboración de los vecinos para que aporten información sobre esta vecina.

Se trata de Gabriela Angulo, quien desde hace casi una semana se encuentra desaparecida luego de haber dejado a uno de sus hijos menores en manos de familiares el martes pasado.

Al respecto de este caso el Comisario Carlos Cabrera a cargo de la Unidad Regional 12 de la Policía de Río Negro explicó que es indispensable que los medios de comunicación llamen a la población a colaborar con el aporte de información sobre esta persona.

Asimismo el funcionario policial advirtió que era muy pronto para elaborar hipótesis sin buenos argumentos, luego de que surgiera un rumor acerca de la presencia de sangre en el hogar de la mujer desaparecida.

“Todavía es muy apresurado confirmar estas cuestiones. Se está tratando de fomentar que la investigación judicial correspondiente, donde también está participando de forma activa el Fiscal Francisco Arrien”, sostuvo el Comisario.

Asimismo se refirió a la posibilidad de que un grupo de investigaciones especiales llegue a la localidad para hacer algunos relevamientos sobre este tema, y explicó que primero hay hacer una investigación con los medios locales.

“Todo va a depender de la información que podamos recaudar de la información local” sostuvo el efectivo argumentando que no se descarta la ayuda de cualquier persona idónea en la materia.

La mujer, empleada del Hospital de Área local, tiene 36 años y es tez clara. Si bien los familiares no lograron dar información sobre cómo iba vestida la última vez que se la vio, se sabe que mide más de un metro sesenta y que su cabello es castaño y de contextura delgada.

Por su parte el personal que apresta tareas junto con ella en el nosocomio local aseguró que desde que la mujer dejó su turno de trabajo el día martes no han sabido nada de ella, y no quisieron dar apreciaciones personales sobre cómo se encontraba en los últimos días, sosteniendo su preocupación por la pronta aparición de su colega.

Por su parte la Comisaría Regional 12 de la localidad de El Bolsón recibió en la jornada del miércoles el primer aviso sobre la falta de la mujer de su hogar, sin embargo la denuncia no quedó establecida hasta que se concretaron las 48 Hs, que se establecen procesalmente para iniciar los operativos que busquen esclarecer el hecho.

En este mismo sentido la jornada de ayer fue fundamental dado que hubo distintos tipos de rastrillajes y procedimientos que al cierre de esta edición no había arrojado resultados positivos en la búsqueda de la mujer.

Entre las hipótesis que manejaban el personal de la fuerzas de seguridad se pudo conocer extra oficialmente que se hablada de la posibilidad de que la mujer haya podido emprender un viaje sin avisar a sus familiares, ante la posibilidad de no estar pasando por un buen momento personal. Asimismo los uniformados no descartaban la posibilidad de que haya intervenido un tercero en la falta de esta persona de su hogar, por lo cual se habrían abierto diversas líneas de investigación.

Visto en El Ciudadano