12/4/11

Lago Puelo: La linda de la Comarca

Lago Puelo embellece las calles con estacionamientos a 45 grados

Una vez más las obras públicas en  Lago Puelo ofrecen a la población una doble función, dado que además de brindar una solución a todos aquellas personas que circulan en auto al momento de estacionar, se sigue con la construcción ordenada y vistosa de la localidad, basada en los mismos parámetros estéticos con lo que se han realizado otras obras públicas.


Los trabajos que desde hace algunas semanas vienen realizando desde de la Dirección de Obras Públicas consisten en la implementación y construcción en algunas calles de cordón cuneta y  estacionamientos a cuarenta y cinco grados, dejando además un espacio para la futura construcción de veredas en los sitios en los cuales no hay.

Se trata de una solución a los problemas que muchas veces ofrece el gran caudal de vehículos que circulan en las calles y sobre todo en la ruta al lago, en los meses en los cuales el turismo llega a visitar este hermoso punto de la Provincia de Chubut.

Estos sitos de aparque se realizaron en distintos puntos del pueblo, y los más destacados por sus prestaciones son los ubicados frente a la Oficina de Informes Turísticos de la Municipalidad de Lago Puelo en el ingreso a la localidad, y los que actualmente se están construyendo en la Casa de la Cultura.

Asimismo dichos trabajos se están realizando  sobre la calle Las Margaritas en el frete de la Iglesia Católica de la localidad.

Ambos aparques ofrecerán una práctica solución, dado que por una lado la oficina de informes recibe a muchas personas por día,  y por el otro, en la Casa de la Cultura con los distintos eventos que se realizan es imprescindible que haya una solución para los vecinos que se acercan a este lugar en vehículo.

Cabe destacar que estos trabajos se están llevando a cabo con maquinaria municipal para el movimiento de suelo, nivelación y compactación de la subrasante, y se contrato además la misma cuadrilla de operarios que viene trabajando en otras obras municipales, en la colocación de adoquines, por lo cual su experiencia fue fundamental para estas obras.

Los trabajos realizados por el personal municipal consistieron en una primera etapa en la adecuación del espacio para la realización del cordón cuneta, y la delimitación del espacio para los estacionamientos.

Luego se estuvo realizando la adecuación del suelo para la colocación de asfalto intertrabado, que fue el material utilizado en casi todos estos aparques, otorgando además el toque característico de las obras públicas de la localidad.

Visto en El Ciudadano