6/9/11

Resumen de Noticias

Boletin ActualizadoInformaci+¦n GeneralDeportivasPol+¡tica y Econom+¡aComunicados Lago PueloCalendario CulturalDiarios RegionalesEfemérides MundialesEfem+®rides y Hor+¦scopoComunicados Universidad de R+¡o NegroMapas de la RegiónEscritores de la ComarcaGalería de Imágenes y VideosSeguirnos en TwitterNuestra P+ígina en FacebookNuestro BlogContactanosCalendarioDeportesBoletinesMapasEscritores

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla

06-09-2011

98

Estos son solo los títulos de las noticias. 
Amplíe información pinchando en el Título de cada una.
El Bolsón: Muestra sobre Combate de Incendios forestales

Se abrirá muestra sobre prevención y combate de incendios forestales

La apertura tendrá lugar el lunes 12 de septiembre, a las 12:30 horas, en Casa de la Cultura de El Bolsón, y se abrirá oficialmente la novedosa muestra interactiva sobre prevención y combate de incendios forestales.

Odarda en El Bolsón con críticas a “Los Otros”

El ARI sostiene severas críticas al justicialismo y radicalismo

La candidata por la gobernación provincial, de paso por la Comarca Andina, estuvo en El Bolsón y Dina Huapi, y se llevó una serie de inquietudes de los pobladores. Además, se diferenció del "festival de entrega de las  tierras fiscales " del actual gobierno de Río Negro, y del "modelo autoritario de Carlos Soria".

Últimas nieves sobre la comarca

La nieve sorprendió a la Comarca Andina

Este lunes, la Comarca Andina amaneció con una grata sorpresa por la nevada que llegó para comenzar a despedir el invierno, y se convirtió en un hecho inusual en el mes de septiembre.

Vecinos Zanjan diferencias y malos entendidos en torno al Pto. Moreno

¿Todos detrás de un mismo objetivo?

EL BOLSON / La Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra analiza el desarrollo integral del Cerro Perito Moreno y su relación con el Club Andino Piltriquitrón.

El Bolsón: Deportes a toda nieve en el Perito

El sábado, un partido de rugby x-treme tuvo como promotores a los ex Pumas Eliseo Branca y Serafín Dengra.

Rugby y esquí se conjugaron en el cerro Perito Moreno

Esquiadores cadetes de toda la Patagonia hicieron la antesala al torneo internacional.

El sábado, un partido de rugby x-treme tuvo como promotores a los ex Pumas Eliseo Branca y Serafín Dengra.

El Bolsón: Batalla callejera, lacrimógenos y vandalismo

El Bolsón: una pelea y un robo
EL BOLSÓN (AEB)- Una brigada antitumultos del BORA debió arrojar gases lacrimógenos a la salida de una bailanta para disuadir a dos bandos que se enfrentaban a golpes de puño y con piedras en plena esquina de Sarmiento y Balcarce.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo y uno de los contendientes -al pretender alejarse en su vehículo-, pisó a unos de los uniformados afectados al operativo, aunque su estado no reviste gravedad. El agresor fue identificado como residente en Rinconada Nahuelpán y quedó imputado en la causa, pero no fue detenido.

El Maitén presentará su Expo Feria del Libro

EN EL MAITÉN: Expo Feria del Libro

Los días 10 y 11 de setiembre del corriente año se realizará en El Maitén la Expo Feria del Libro, bajo el lema “Los libros en manos de todos…”.

Las actividades programadas son las siguientes:

Combatientes de la Comarca en Córdoba

Los incendios exigen a los bomberos en Punilla y en Traslasierra

Aviones hidrantes trabajan en la zona del Cuadrado y del camino que une La Cumbre con Agua de Oro y Ascochinga. Brigadistas forestales del sur del país llegan a Traslasierra

Municipalidad de Lago Puelo

Provincia del Chubut - Patagonia Argentina

Comarca Andina del Paralelo 42

Comunicados de Prensa

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Coordinación de Inspectoría recuerda a todas aquellas personas que se encuentren proyectando la instalación de un local comercial y tengan previsto llevar a cabo el alquiler del mismo, pasar por las oficinas de Inspectoría para asesorarse de los trámites correspondientes y corroborar el estado de deuda de la locación.

ATE Bariloche y El Bolsón: Renovado reclamo con olla popular

Foto Alejandra Bartoliche-PFP

Olla popular de ATE en el Centro Administrativo

El reclamo es de los trabajadores del Ministerio de Familia de la provincia; denuncian la precarización de sus empleos por parte del gobierno.

Los trabajadores del Ministerio de Familia de Bariloche junto a los trabajadores de Ministerio de Familia de Bolsón, Roca y Cipolletti informaron que continúan en estado de alerta, movilización y asamblea permanente debido al incumplimientos de los compromisos hechos por funcionarios del Gobierno de la provincia de Río Negro

Lago Puelo brilló en los “Evita”: 4 primer puesto y más

Destacada participación de Lago Puelo en los Juegos Evita Culturales

Una destacada participación tuvo la localidad de Lago Puelo en los Juegos Culturales Evita que se desarrollaron este fin de semana en la localidad de Cholila, a la cual acudió un contingente de más de treinta jóvenes que participaron en diversas disciplinas.

TALLER DE HUERTA ORGÁNICA BIOINTENSIVA NIVEL 1

EL CIESA invita a un nuevo

TALLER DE HUERTA ORGÁNICA BIOINTENSIVA NIVEL 1

Sábado 10 y Domingo 11 Septiembre 2011

Ahorre Dinero y disfrute el placer de cosechar sabrosas frutas Y hortalizas, producidas por Ud. mismo y lo más importante ¡ SIN VENENOS¡

Con el método BIOINTENSIVO es más fácil y produce mucho mas¡

MAS DE 60 TALLERES DICTADOS EN ARGENTINA Y LATINOAMÉRICA.

Atech: Comunicados de Prensa

PERSONERÍA GREMIAL Nº 799 REGIONAL NOROESTE

LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT ATECH REGIONAL NOROESTE Y LA ESCUELA N° 109

INVITA A LA GRAN FIESTA DÍA DEL MAESTRO Y DESPEDIDA DE COMPAÑEROS JUBILADOS EL DÍA VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE, EN EL AROMO SOBRE RUTA 16 AL LADO DE LA ESCUELA 109 PARAJE ENTRE RÍOS. CENA A LA CANASTA Y TAMBIÉN HABRÁ SERVICIO DE BUFFET.   LOS Y LAS ESPERAMOS  A PARTIR DE LAS 21.30 HS.

INTA: Actividades de capacitación próximas
image

El Bolsón: Llamado a licitación RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

La Municipalidad de El Bolsón, a través del Área de Medio Ambiente tiene el agrado de informar a la comunidad que se encuentra vigente el llamado a licitación nacional : "PROYECTO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE NUESTRA LOCALIDAD , ETAPA II"…

Cámara de Turismo Lago Puelo invita a reunión en Golondrinas

La cámara de turismo de Lago Puelo invita a una reunión abierta en Golondrinas, el jueves 8 a las 15 hs en "senderos del arte" estudio de arte y diseño, camino del bosque 3245. Los esperamos. Cualquier consulta tel 2944247000 o 473104

EDUCATIVAS: Avisos y comunicados a Alumnos y Docentes

El Centro de Formación Profesional Nº: 657 de Lago Puelo,

llama a inscripción para cubrir las últimas vacantes del Curso Auxiliar Panadero y Repostero que se llevará a cabo en la Escuela Especial Nº: 522 de Las Golondrinas. Los interesados deberán dirigirse a la Sede Institucional, sito en Paraje La Isla, entre las 8:00 y las 20 hs con fotocopia del DNI 1ª y 2ª hoja y Certificado de Estudios hasta el próximo viernes 9 de septiembre, o podrán requerir mayor información al teléfono 499311 o por mail a cfp657@elbolson.com

Cultura El Bolsón: Comunicados

Inscripción a talleres

Casa de la cultura recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones a  los siguientes talleres:
Dibujos animados para niños de 4 a 12 años. Prof. Mirna Soría. Se dicta los jueves de 17:00 a  18:30hs. y más…

Prensa Lago Puelo: Comunicados
   
En la Radio de la Gente de Lago Puelo
Tel. Cel. 02944 15 598-540 / 499-764/744
nuclearte@hotmail.com
Envíe su comunicado a labiblio@gmail.com y será publicado
Tel. Cel. 02944 598540