6/9/11

Últimas nieves sobre la comarca

La nieve sorprendió a la Comarca Andina

Este lunes, la Comarca Andina amaneció con una grata sorpresa por la nevada que llegó para comenzar a despedir el invierno, y se convirtió en un hecho inusual en el mes de septiembre.

A sólo  quince días de finalizar con la estación más fría del año, el clima le regaló a los pobladores de la región la posibilidad de disfrutar una vez más de los paisajes más bellos con nieve, y a los deportistas la posibilidad de seguir disfrutando del cerro Perito Moreno, que con esta nevada podrá seguir manteniendo sus puertas abiertas.

La caída de nieve se registró en horas de la noche y se extendió hasta la madrugada, y en las zonas bajas de El Bolsón se llegaron a registrar hasta cuatro centímetro sobre el suelo, mientras que en zonas más altas la acumulación fue mayor.

Lejos de la buena noticia que fue esta nevada para los vecinos de la zona, este tipo de acontecimiento no deja de ser preocupante para aquellas personas que transitan por las rutas de la región en donde la acumulación siempre suele ser mayor a la del pueblo.

En tal sentido, en la jornada de ayer, la vía de comunicación con la ciudad de San Carlos de Bariloche estaba abierta con precaución y portación de cadenas obligatoria, dado que en las zonas más altas había hasta quince centímetros de nieve.

Para la ciudad de Esquel la situación era similar, aunque en esta conexión de la Ruta 40 la presencia de hielo era mayor, por lo cual se solicita a todas aquellas personas que transitan esta ruta hacerlo previendo la medidas de seguridad indispensables y manteniendo una velocidad prudente.  

Accidentes y prevención

A lo largo de la mañana, se registraron al menos dos accidentes de tránsito,  puesto que luego de la nieve que cayó en la noche, durante las primeras horas la helada se apoderó de las calles del pueblo.

En tal sentido, en las intersecciones de las calles Avenida San Martín, diagonal Líbano y Azcuénaga se registró un choque entre en Fiat 147 y un Renault Simbol, con consecuencias menores. 

Según se pudo saber por parte de algunos testigos que circulaban por el lugar, la esquina de esas tres calles se habría encontrado con hielo en una de sus puntas, lugar por el cual pasó el Fiat sin poder frenar y terminó embistiendo al otro rodado en su lateral derecho. El conductor del auto más chico debió ser trasladado al nosocomio local, aunque luego de los estudios de rutina para estos casos fue dado de alta.

EL CIUDADANO