30/6/11

Internet: Servicio Caro, lento e inestable.

Crecen las deficiencias en el servicio de Internet

Navegar en la web es una tarea que requiere de mucha paciencia. El servicio es lento y desde la Coopetel no se ha hecho ningún anuncio por mejorar la situación.


Paciencia, tranquilidad y tiempo son las palabras con las que más deben aprender a convivir los  usuarios del servicio de internet de Coopetel y otras empresas prestadoras de la Comarca Andina que se alimentan de la misma fuente de servicios.

Navegar por una página web se ha vuelto un tema delicado, dado que ante la cantidad de usuarios que se han sumado en los últimos años el servicio estaría sobrepasado y necesitando una mejora inmediata.

Sin embargo hasta ahora no se ha hecho ningún anuncio, por lo menos de forma pública, sobre nuevas inversiones de parte de Coopetel u otra empresa, para brindar una mejor prestación a los clientes que aportan todos los meses su cuota como socios, o bien como clientes de la empresa.

En este sentido el proceso de cambios que vive la cooperativa desde hace mucho tiempo sólo ha perjudicado a los usuarios, dado que tanto en la gestión anterior como en la actual parecen prevalecer otros temas por sobre el servicio que reciben los usuarios.  

En este sentido cabe destacarse además que el costo del servicio también difiere mucho en relación a otras localidades, dado que el mínimo de ancho de banda que se ofrece es de 256 k a un costo que ronda los cincuenta pesos, más treinta pesos mensuales fijos de “digitalización de línea” que se cobra junto con la factura telefónica, mientras que por menos de ese costo hay ciudades que ofrecen hasta 7 megas de ancho de banda.

Las diferencias en la velocidad  no son temas menores en los tiempos que corren, dado que con los avances tecnológicos también los requerimientos de los usuarios son mayores, y son muchas las empresas locales o particulares que utilizan Internet en su trabajo, o como una forma de conexión constante.

Es por esta razón que la falta de posibilidades de que haya otras empresas que puedan concesionar este servicio, hacen que la única  que lo posee lo ofrezca a un precio poco competitivo en relación con las tarifas de otras ciudades, pero sin posibilidades de elección para los usuarios.

Asimismo las condiciones geográficas y climáticas de la región han demostrado resultados muy poco eficientes para los modem portátiles que ofrecen las compañías de celulares, los cuales habían sido cuando entraron al mercado un mesías para aquellos desafortunados que esperaban una mejora en el servicio de la cooperativa, sin obtener nunca ese resultado.

En esta ocasión la mala suerte está del lado de la gente, sobre todo en Lago Puelo y en la zona de Las Golondrinas donde ya ha habido dificultadas hace algunos meses con el sistema, sin embargo se trata de un tema que atañe a casi toda la Comarca Andina siendo Coopetel la empresa más importante de la región que ofrece internet, a pesar de que a veces el sistema no funcione.

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