30/6/11

Básquet:

BÁSQUET
Semifinales a todo o nada: Los Pehuenes-Dina Huapi y Nahuel-El Bolsón

Todo está listo para la espectacular doble jornada que ofrecerá el básquetbol local de primera división en la jornada de mañana. El escenario será el gimnasio Municipal “Alberto Icare”, más conocido como el N°3. En primer turno estarán jugando Deportivo Nahuel y El Bolsón. Posteriormente lo harán Pehuenes y Dina Huapi. La definición será a un solo cotejo. Los ganadores del viernes accederán en forma directa a la gran final prevista para el día 8 de Julio.


Pehuenes terminó en la primera posición y se topará con el cuarto que fue Dina Huapi.

El antecedente inmediato favorece a los dinahuapenses que, en la Fase Regular, se quedaron con la victoria y cortaron una racha de varios años sin derrotas para el plantel encabezado por Alfonso “Ruso” Batiuk. No obstante, la última vez que estuvieron frente a frente en un choque determinando fue en la final del año pasado.

Allí triunfó Pehuenes. Ambos irán con su máximo potencial. Los “Rojos”, que entraron cuartos tras una muy ajustada victoria ante Centro Atómico, esperan no perder a sus principales figuras por acumulación de infracciones, algo que les viene ocurriendo en varios partidos. Pehuenes tuvo altibajos y “lagunas” en reiteradas oportunidades. Si encuentra la regularidad necesaria, como siempre será un firme candidato.

El de Deportivo Nahuel y El Bolsón es un partido de muy difícil pronóstico. Los visitantes cuentan con una mayor altura, aspecto que tratan de hacer pesar en cada una de sus presentaciones.

El “Depo” no cuenta con esas características pero trata de suplirlo jugando de otra manera. Ha ido de menor a mayor y espera presentarle dura batalla a cualquiera. En el choque de la fase Regular fue victoria bolsonense pero Nahuel lo puso en aprietos y estuvo cerca de arrebatarle la victoria. 

Hoy jueves habrá una propuesta interesante de básquetbol con el arranque de un triangular complementario con la participación de aquellos equipos que no pudieron acceder a semifinales. Anay Hue y Municipal III se enfrentarán a partir de las 22 horas en el gimnasio “Alberto Icare”. Este mini certamen continuará el sábado en el gimnasio de Pehuenes cuando Centro Atómico se mida con el perdedor del partido de hoy.

ciudadano