30/6/11

El Bolsón estrena cartelería

Nuevos carteles embellecen la localidad de El Bolsón

Se colocaron en diferentes puntos del pueblo y están hechos en madera trabajada.


Una serie de obras se pusieron en marcha en la localidad de El Bolsón con el fin de lograr una correcta señalización de los espacios públicos y de poder brindar información a vecinos y turistas sobre los lugares en los cuales se encuentran.

Si bien aún no se sabe cuántos de estos indicadores se colocaran en la vía pública, al menos tres sitios ya han recibido esta señalización, la mayor parte de ellos en la zona de la ruta 40 acceso norte.

De esta forma se puede observar que junto con la senda para caminar y andar en bicicleta que une a la planta urbana de El Bolsón con el ingreso al barrio Lujan se ha colocado, frente a una conocida estación de servicio, un cartel hecho en madera y con sus letras talladas para que los ómnibus se estacionen en ese lugar.

De la misma forma el ingreso al cementerio tiene su cartel hecho por la municipalidad, que con la misma tipografía y diseño que es colocado en el estacionamiento de los micros, se encuentra en estos momentos sostenido por diversos parantes hasta que el cemento en sus bases fragüe correctamente.

La señalización y la colocación de indicadores y puntos de referencia son de vital importancia para cualquier localidad que tiene como eje el desarrollo turístico y lamentablemente en El Bolsón si bien suelen colocarse carteles, los mismos suelen ser poco mantenidos y cuidados con el paso del tiempo.

No obstante ello, esta iniciativa abre la puerta para renovar muchos indicadores y de esta forma mantener una imagen única a través de los carteles, conservando las características estéticas que destacan a la localidad, por tener en su mayor parte letreros de estilo rústico y trabajados con madera.

Carteles  de Turismo Nacionales

En este mismo sentido hace algunos meses comenzó en la Comarca Andina la colocación de carteles turísticos en los cuales se indica la región del país en un mapa y además se destaca la provincia en la cual está colocado el letrero.

Este sistema de pertenece al Plan Federal Estratégico de Turismo, del Ministerio de Turismo de la Nación que instala en distintas rutas de la Patagonia carteles con información turística, incluidos dentro del programa “Señalética Turística en Rutas Nacionales”...

En distintas rutas de la región ya se han instalado los nuevos carteles con información turística, incluidos dentro del programa “Señalética Turística en Rutas Nacionales”, que tiene por objetivo la provisión y colocación de 260 señales turísticas planificadas.

Estas señales, de 6 metros de alto por 3 metros de ancho, permitirán identificar los ingresos a la Argentina en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos, los accesos a las regiones turísticas, a las provincias, a los corredores turísticos y también señalan los atractivos turísticos de mayor envergadura. Serán emplazadas a la vera de las rutas nacionales de los espacios turísticos priorizados en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS)–Argentina 2016, en las seis regiones turísticas del país. El plazo de la obra es de 12 meses y en la región patagónica las rutas nacionales comprendidas en el proyecto son la Nº 3, la Nº 22, la Nº 25 y la Nº 40.

Las señales son del tipo denominado “Portales del Sistema de Señalética Turística Nacional”, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación desde el año 2006, y cabe destacar que estarán en tres idiomas: castellano, inglés y portugués. A su vez, a cada región le corresponderá un color y una guarda con origen en la cultura prehispánica.

ciudadano