13/9/11

Policía secuestra leña transportada en forma irregular

Secuestraron toda la leña

EL BOLSÓN (AEB)- Personal policial incautó la carga de dos camiones que transportaban leña en forma irregular desde un sector del bosque quemado en el paraje Cuesta del Ternero, distante unos 15 kilómetros al norte de esta ciudad.

En el operativo, realizado el sábado, también decomisaron cuatro motosierras utilizadas para el trabajo de desmonte. Por el hecho no hay detenidos, aunque los infractores a la ley forestal quedaron imputados en una causa que contempla multas y sanciones. Los rodados fueron detenidos poco antes de ingresar a la Ruta 40, en el cruce que lleva a El Maitén, y los conductores carecían de las guías de transporte y permisos de corta.

Al parecer, la modalidad de extraer madera y leña en forma irregular para su posterior comercialización, se venía desarrollando desde tiempo atrás aprovechando la escasa vigilancia en el paraje rural, cuya forestación implantada y nativa fue afectada tiempo atrás por un incendio de magnitud. La leña de pino y los varillones confiscados eran unos 40 m3.

La sustracción de madera sin autorización se viene repitiendo en áreas quemadas en la Comarca Andina. La semana pasada gendarmes del Escuadrón 35 los que detuvieron un camión en la altura de El Hoyo, cargado con 14 rollizos provenientes de una parcela de Las Golondrinas.

RÍO NEGRO