13/9/11

Intendenta de Rawson aumentará los sueldo políticos “para que no se robe”

Intendenta electa de Rawson aumentará los sueldos políticos para que no se robe

imageLa intendenta electa de Rawson, la concejal Rossana Artero, adelantó que una de las primeras disposiciones de su gestión será aumentar los sueldos políticos para “poder contar en el municipio con la gente más eficiente y seria”, según explicó.

(OPI Chubut) – Artero salió ayer al cruce de un suelto periodístico, cuyo título parecía contener declaraciones que, explicó, no realizó pero, a poco de andar, en el diálogo con los medios de Comodoro Rivadavia terminó reconociendo que el futuro incremento salarial también iba a permitir contar con funcionarios más honestos, al menos en la comparación que hizo con los actuales.

La actual gestión se llena la boca al hablar de los sueldos que cobran pero, con esta demagogia barata, no dicen que se robaron hasta las camperas. Como yo no voy a robar, propongo que el intendente y los secretarios tengan sueldos acorde a su función y responsabilidad”, explicó.

La dirigente del Frente para la Victoria comentó que el actual intendente, Adrián López, gana 7000 pesos y que un secretario orilla un ingreso cercano a los 5000 pesos, cifras que, explicó, no guardan proporción con “lo que cobra el intendente de El Maitén o Esquel, que ronda los 13 a los 16.000 pesos, puntualizó.

Tras defender el futuro incremento salarial de la planta política, Artero aclaró que no aumentará el presupuesto de Rawson para ese fin ya que, al reducir notoriamente la estructura política, “se gastará lo mismo”.

No vamos a seguir con 7 secretarías y 18 Direcciones. Vamos a hacer lo que dijimos en campaña, es decir que vamos a reducir la estructura política, con lo cual no solo seremos más eficientes sino que también podremos pagar mejor sueldos para tener los mejores secretarios y funcionarios”, completó. (Agencia OPI Chubut)