13/9/11

Prensa Lago Puelo: Finde de lux

DEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

El humor y la música clásica brillaron en la movida cultural puelense

Fin de semana de lujo en Lago Puelo

 

El concierto de música clásica “Inspirado por folc” y el grupo Lutherieces, convocaron a una importante cantidad de público que disfrutó de dos espectáculos de nivel internacional.

Organizados por el Departamento de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lago Puelo, el fin de semana se presentaron dos espectáculos que colmaron las expectativas de un público ávido por disfrutar de la música clásica y el buen humor.

El sábado a la noche, la soprano Sheila Strachan y la pianista Giordania Mariani, llenaron las instalaciones de la Casa de la Cultura con su concierto “Inspirado por Folc”, en el que se interpretaron obras clásicas de la música universal. Con interpretaciones exquisitas, ambas artistas desplegaron el arte cultivado a lo largo de sus carreras en los mejores escenarios. La sutileza de Strachan, unida al virtuosismo de Mariani, lograron un concierto memorable.

Al día siguiente, el salón de usos múltiples de la Escuela 108, sostuvo la risa y la emoción de una sala colmada de espectadores que, de la mano de Lutherieces, rindieron tributo a uno de los grupos musicales de humor más reconocidos del mundo: Les Luthiers. Fueron dos horas de fino humor y música exquisita que tuvo a los Lutherieces como figura central; acompañados en esta ocasión por el Coro y Orquesta del Cotolengo de Santa Eduviges (Coro Melipal y Conjunto de Cámara) de Bariloche. El aplauso sostenido, casi interminable, de un público conmovido, sienta un saludable precedente para las futuras convocatorias.

La calidad musical y el histrionismo de Lutherieces –ahijados artísticos de Les Luthiers-, han ganado las mejores críticas y el reconocimiento; como también son merecedores de elogios el Coro y la Orquesta barilochenses.

Tanto el grupo humorístico mendocino, como los artistas de Bariloche y la local, Giordania Mariani, obsequiaron al público comarcal un fin de semana en el que la Cultura, con mayúsculas, se vio homenajeada.