12/9/11

Sin avances empleados del ministerio de familia siguen reclamando

Continúan los reclamos de la CTA

El viernes pasado se manifestaron los empleados del ministerio de Familia-sede Bariloche- junto a trabajadores de El Bolsón, quienes ratificaron la misma situación.

Los empleados de promoción familiar realizaron una “olla popular” en la esquina de Moreno y Onelli,  reclamando el traspaso del régimen de becas a transitorios. En este marco, los manifestantes denunciaron “persecuciones y amenazas por ser defensores de los derechos gremiales".

Pedro Acosta, operador de "Convivir", aseguró que la actual ministra de Familia, María Teresa Seguezzo, "se acercó y, por palabra, prometió. No firmó nada. Y, claro, al final las palabras se las termina llevando el viento".

Por su parte, Jimena Casano, operadora comunitaria de El Bolsón aseguró que allí las condiciones de trabajo "son las mismas", y hay un compromiso de reunión con las autoridades provinciales, "pero sin fecha, ni lugar, que es lo mismo que nada". "Es un incumplimiento sobre el que venimos trabajando desde los 90", agregó.

A pocas semanas de las elecciones  municipales de El Bolsón- el 25 de septiembre-, Casano afirmó que “todos los candidatos hacen oídos sordos con lo que ocurre”.

Finalmente, la operadora se dirigió en el mismo sentido, sobre el desempeño de la ministra Seguezzo "Vino planteó el tema y el aumento. No dijo nada. De hecho, en cada lugar da un discurso distinto", aseguró.

EL CIUDADANO