13/9/11

Vecinos de Golondrinas y El Hoyo reclaman mayor frecuencia de colectivos

Reclaman más frecuencias en transporte público

En el mes de mayo y posteriormente en julio de este año, un importante grupo de vecinos del Paraje Las Golondrinas y El Hoyo, reclamaron a las autoridades Municipales y a la empresa de colectivos que presta el servicio interurbano en la Comarca del Paralelo 42, la necesidad de disponer mayores frecuencias en los recorridos y señalizar las paradas a lo largo de la Ruta 40.

Los primeros reclamos se canalizaron a la Municipalidad de El Hoyo con notas dirigidas al Intendente Mario Breide para que gestionara frente a los empresarios del “Transporte La Golondrina” expresando la necesidad de contar con nuevos horarios, aumentando las frecuencias del servicio, especialmente en las horas vinculadas a la actividad comercial.

Como así también la necesidad de mejorar el servicio en cuanto a la calidad de los micros que circulan desde El Bolsón a El Hoyo y que pasan muy distanciados en sus horarios por el Paraje Las Golondrinas, a lo largo de la Ruta Nacional 40-ex provincial 258.

Al respecto tanto Breide como los vecinos no recibieron respuesta satisfactoria alguna por parte de la Empresa. Por su parte las más de 200 firmas juntadas por los residentes de Lago Puelo (Las Golondrinas) y El Hoyo, sostienen que otros de los inconvenientes “es la modificación arbitraria de los horarios en los recorridos son previo aviso a los usuarios” y agregan “recordemos que esto es un servicio público, que tiene como prioridad satisfacer la demanda social y no el lucro.

Somos gente de trabajo y el transporte es una necesidad”. Los fines de semana y a la noche el servicio es deficiente e inexistente”, afirman los usuarios.

Por último los vecinos del Paraje las Golondrinas (una parte de los vecinos que reclaman), solicitan “a las autoridades de Lago Puelo que se preocupen y ocupen en mejorar el transporte público, ya que quienes estamos afectados a lo largo de la Ruta 40, somos también ciudadanos y electores de esta localidad”. 

EL CHUBUT