3/10/11

Agarrate Catalina que la Murga vuelve a Lago Puelo

Agarrate Catalina llega este jueves a Lago Puelo

La murga uruguaya visita la villa turística con un espectáculo de primer nivel

image Un importante evento tendrá lugar este jueves en la localidad de Lago Puelo cuando una vez más llegue la murga uruguaya Agarrate Catalina para deleitar al público local con 27 músicos en escena.

Se trata de uno de los eventos culturales más importantes de los últimos tiempos y para quienes estén interesados en disfrutar del show de primer nivel que ofrece esta agrupación, el evento se realizará en el Gimnasio Municipal con entrada libra y gratuita desde las 19.30 Hs.

La murga fue ganadora por cuarta vez de los carnavales de Montevideo en 2011 y en su vista a Lago Puelo presentará el espectáculo titulado “Gente común” en una única función.

El espectáculo “Gente común” trata sobre “nosotros a través de los otros”, según describen los autores de la obra al show que montan sobre el escenario.

Agarrate Catalina nació en el año 2001 y ha editado seis discos que han sido récord en ventas, figurando durante varias semanas en las listas de los más vendidos en los últimos años. Cinco de ellos son discos de oro y platino. Ha editado el dvd denominado “Pasaporte” que incluye imágenes de sus distintos viajes por el mundo y los espectáculos completos de los años 2006, 2007 y 2008.

Por su trayectoria y calidad de espectáculo ha realizado giras por el interior de su país, Argentina, Brasil, México, Paraguay, Chile, Cuba, Panamá, España y Francia. Ha llevado su espectáculo entre otros a la Casa de las Américas y Galileo Galilei en Madrid, La Fiesta del Pilar en Zaragoza, La Sorbona en París, Teatro Helénico en México D.F., Teatro Libertador de Córdoba, Teatro Independencia de Mendoza, los festejos oficiales en el Palacio de Gobierno en el marco de la asunción del Presidente Lugo en Paraguay, Teatro Nacional de Panamá, La Trastienda y Teatro Coliseo en Buenos Aires, los Carnavales Culturales de Valparaíso. Es la primera murga en llegar a Cádiz, cuna y origen de su género. Es invitada al Foro Social Mundial 2010 realizado en Porto Alegre. Se presenta en festivales internacionales de música y teatro en numerosas ciudades de México y Argentina.