3/10/11

Nuevamente el alcohol protagonista de terrible accidente en El Bolsón

Alcohol e imprudencia al volante

Un terrible accidente ocurrió en la madrugada del domingo, cuando un Volkswagen Gacel que circulaba por avenida San Martín a toda velocidad chocó con dos carteles ubicados en la vereda y terminó destrozado, con dos de sus cinco pasajeros internados.

El hecho ocurrió cerca de las seis de la mañana del domingo, cuando el rodado que viajaba a toda velocidad en dirección sur del pueblo por la arteria principal de la localidad, perdió el control y terminó estrellándose en la vereda con un gran cartel de caños.

La magnitud del golpe fue tal que el rodado quedó como sí hubiese dado varias vueltas tras volcar, cuando en realidad sólo se trató de un choque en el cual el auto se metió debajo del cartel realizado en un material de alta resistencia.

Según relataron algunos testigos del hecho el chofer habría venido manejando bajo la ingesta de alcohol, y si bien su estado no reviste gravedad, se encontraría en recuperación en el nosocomio local junto a uno de los cuatro acompañantes que iban en el auto.

El accidente ocurrió en la intersección de la calle Lavalle, y los dos carteles que arrancó el vehículo en la colisión estaban enterrados a más de un metro de profundidad, con estructura de cemento a su alrededor.

Se trató del cartel municipal que le da nombre a la calle, y el de una conocida panificadora de El Bolsón.

Según comentaron algunos testigos el auto habría vecino a toda velocidad desde una conocida discoteca del pueblo, y en su transitar por la Avenida Sarmiento habría volado en los lomos de burro de la intersección de la calle Azcuénaga, dada la velocidad que llevaba. Luego al llegar a la avenida San Martín el vehículo habría estado a punto de volcar en la curva que se toma desde Sarmiento  hacía el sur por la avenida principal del pueblo.

Se trata de un nuevo caso de imprudencia al volante, en el cual el alcohol sería el protagonista, un hecho que preocupa y que hasta ahora no encuentra control en las autoridades locales.

EL CIUDADANO