3/10/11

Bariloche: Goye de Frente para la Victoria, ganó la intendencia

Omar Goye, del FpV ganó la intendencia de Bariloche

El candidato a intendente de Bariloche por el Frente para la Victoria (FPV), Omar Goye, se impuso en las elecciones municipales de Bariloche y asumirá la jefatura comunal el próximo 10 de diciembre "en el marco de una situación difícil", según afirmó anoche.

"Nos pondremos a formar un equipo de gobierno y prepararnos para asumir la intendencia. Es una situación difícil, el municipio está muy endeudado y cayó la recaudación", expresó Goye en conferencia de prensa.

El intendente Marcelo Cascón (UCR) reconoció temprano la derrota y felicitó a Goye, aceptando que el radicalismo "hizo una elección muy mala. El resultado fue más negativo que lo esperado".

"Tenemos que asumir el voto de la ciudadanía y ponernos a la altura de las circunstancias", afirmó, señalando que "hubo desde las propias filas del radicalismo quienes apostaron a la derrota".

Goye, actual presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, señaló que acordará con Cascón el traspaso del mando y estimó que encontrará a la Municipalidad "con carencia de equipamiento, una pobre prestación de servicios a los vecinos, con la recaudación por el piso debido a la emergencia volcánica y fuertemente endeudada".

"Una de las primeras acciones será conseguir financiamiento para equipar a la Municipalidad y recuperar la prestación de servicios y así reactivar el círculo virtuoso con la recaudación", señaló el intendente electo.

Afirmó que conformará "el mejor gabinete que merece Bariloche", incluyendo la convocatoria a "las mejores y más idóneas personas que sea posible".

Junto a Goye participó de los festejos el intendente de General Roca y gobernador electo de Río Negro, Carlos Soria, quien comparó el triunfo propio con el de Goye y dijo que "tanto en Bariloche como en la provincia se generaron grandes expectativas para revertir situaciones complejas, lo que no se hará de un día para el otro".

Soria recordó que estos triunfos del FPV comenzaron en las elecciones primarias, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impuso en Río Negro con el 60 por ciento de los votos, y la posterior conquista de la mayoría de los municipios de la provincia, y vaticinó un "contundente triunfo en las próximas elecciones generales".

Según los cómputos oficiales del escrutinio provisorio, con el 30 por ciento de las mesas escrutadas, Goye se impuso con el 30,57 por ciento de los votos; seguido por Carlos Valeri (Frente Grande), con el 20,85%; 12,34% del presidente del Concejo municipal, Darío Barriga, postulante del partido vecinalista SUR; 11% del candidato del Frente Social del Pueblo, Gustavo Gennuso; y 10,87 del intendente Cascón.

Luego se ubicó Osvaldo Muena (Partido de la Victoria Popular), con 3,47%; Jorge Rojas (Recrear), con 2,08%; Carlos Bravo (Partido Vecinalista por el Cambio), con 1,79; Armando Aligia (Frente de Izquierda), con 1,23%; Rubén Terrile (PC), con 1,05%; Ariel Aguerre (MST), 091%; y Silvia Frank (ARI-CC), con el 0,56% de los votos.

En la elección de concejales, el FPV obtuvo cuatro bancas, contra tres del FG, dos del Frente del Pueblo, una de SUR y una de la UCR.