17/10/11

Reclamo de ATE de larga data

ATE reclama

"Basta de mentiras", expresan los trabajadores del Ministerio de Familia de Bariloche y El Bolsón. Exigen el pase a contrato de locación y solicitan la renuncia de la ministra.

Desde Ate Promoción familiar expresaron que "ante la profundización de nuestros reclamos desde la semana pasada permaneciendo en el edificio de la Delegación del Ministerio de Familia, la ministra de Familia María Teresa Seghezzo se comunicó  con el secretario  del Consejo directivo Provincial de ATE, comentando no poder ya hacer nada, que ninguno de los trabajadores becados sería pasado a contrato de locación, como se había comprometido".

Agregan que la ministra dijo estar "preocupada por la situación de los trabajadores precarizados y no poder concretar los pases a locación de servicio (planta transitoria) por el resultado de la elección".

Resaltan que de este modo, "Seguezzo no solo admite que han  precarizado a los trabajadores, sino que además dice que el perder la elección determina la situación laboral de los trabajadores". 

Ante esto expresan que su reclamo no depende de una elección, como tampoco sus derechos como trabajadores; que son quienes trabajan con la población más vulnerable y "nos vulneran nuestros derechos laborales".

Aseguran que continuaran con la profundización de las medidas de lucha reclamando: que se efectivicen los pases a contrato de locación de todos los trabajadores del Ministerio de Familia, quienes ya se han realizado los preocupacionales (gastando de esta manera los recursos escasos de salud pública); y que se cumpla con el pago del plus por función de todos los operadores."

Además exigen la renuncia de la ministra Seguezzo y el gobernador Saiz "ya que dicen no poder hacer nada (y siguen cobrando sus sueldos)". También solicitan una audiencia con las autoridades del Gobierno electo para expresar su situación.

BARILOCHE 2000