17/10/11

PROFIP entregó equipamiento para el proyecto “Huella Andina”

Avances del Profip en el proyecto Huella Andina

El Ente Patagonia Argentina participó del taller de evaluación de Huella Andina que tuvo lugar en Lago Puelo. En esa oportunidad se entregó equipamiento destinado específicamente al desarrollo de este producto

El proyecto Huella Andina forma parte de uno de los componentes del Programa de Fortalecimiento Institucional que lleva adelante el Ente Patagonia con el objetivo, en este caso específico, de consolidar dicho proyecto en tanto primera experiencia piloto de senderismo de largo alcance del país, dentro del Programa Senderos de Argentina.

En representación del Ente Patagonia Argentina participó de las jornadas técnicas la Secretaria Ejecutiva de la entidad, Miriam Capasso, junto a representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, INPROTUR, la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Economía, organismos provinciales, el Consejo Federal de Turismo, Cámaras Empresarias, gobiernos municipales y organizaciones no gubernamentales, como los clubes andinos, entre otros actores de zona cordillerana de la Patagonia norte.

En la ocasión, el Ente hizo entrega del equipamiento que le fuera otorgado por el Profip a fines de aplicarlo al desarrollo del Proyecto Huella Andina, consistente en una notebook, handies, GPS y un proyector. Capasso explicó a los presentes la vinculación que tiene el Ente con el Proyecto trabajando dentro del Programa de Fortalecimiento de modo de operativizar el componente a partir del relevamiento, identificación y recuperación de sendas, diseño y desarrollo de estrategia de comunicación y adquisición de equipamiento.

 

MENSAJERO WEB