24/7/09

Mons. Maletti: No os afanéis…

Maletti: “nadie está inmune a que le sucedan este tipo de cosas”

Así lo afirmó el Obispo Fernando Maletti, quien fue asaltado por dos jóvenes provistos con armas de fuego en la sede del Obispado de Bariloche. El religioso consideró que los asaltantes “son víctimas”.


image image “La reflexión de todo esto va más allá del hecho en sí, que, por otro lado, hace que nadie esté inmune a que le sucedan este tipo de cosas”, dijo ayer el Obispo de esta ciudad, Fernando Maletti, quien fue asaltado, junto a un grupo de cinco sacerdotes, por dos jóvenes que portaban armas de fuego, en la sede del Obispado local.
El religioso sostuvo que “este tipo de cosas hace que también estos muchachos sean víctimas de muchas cosas que quiera Dios se resuelvan en orden al bien común de toda la realidad social y familiar”.
El asalto ocurrió el miércoles al mediodía, en la sede de la Diócesis local, ubicada en Pasaje Gutiérrez y Bajada del Paraná. Los dos desconocidos tocaron el timbre y simularon ser carteros. Una mujer que trabaja en el Obispado abrió la puerta y ambos ingresaron con armas de fuego y la redujeron.
Maletti encabezaba una reunión con sacerdotes de El Bolsón, Ingeniero Jacobacci y tres de Bariloche. Los sujetos entraron a la sala con las armas en la mano y exigieron de inmediato la entrega de dinero amenazando a los sacerdotes.
Los sujetos ataron a los sacerdotes y al Obispo y les sustrajeron alrededor de 4000 pesos, según informó el comisario Hugo Bastías.
Los asaltantes subieron a la planta alta de la Diócesis y revolvieron varios cajones buscando más dinero. Maletti sostuvo en radios locales que no guarda objetos de valor en el Obispado. “No hay oro”, afirmó en radio 6. Luego, los jóvenes se dieron a la fuga.
“Gracias a Dios el grupo de sacerdotes que me acompañaba estábvamos muy serenos”, dijo Maletti. “Le entregamos lo que cada uno tenía en sus bolsillos; querían dinero y se fueron”, añadió. Calificó el hecho como una situación “en la que uno no sabe cómo reaccionar”. El Obispo dijo que era la primera vez que lo asaltaban desde que vive en Bariloche.
Maletti hizo un llamado a fortalecer la familia. “Creo que también estas cosas nos hace llamar la atención para fortalecer la familia; creo que una gran equivocación es no darle a la familia el lugar que se merece”.
La fiscalía,  el juzgado de turno y la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 28 investigan el robo.