3/7/09

Réplica de Hube a Gori

clip_image002Concejo Deliberante de El Bolsón

Concejal María Teresa Hube

concejalhube@elbolson.gov.ar (02944-498-772)

 

EN EJERCICIO DE MI DERECHO DE REPLICA, vengo a contestar los dichos de la Concejal que me imputara haberla agredido relacionados a hechos que fueron publicados por los medios en forma sesgada.

En sesión, es decir, en cumplimiento del mandato que los vecinos nos otorgaron, y en plena discusión respecto a la necesaria conformación del Consejo Ambiental dije: ¡qué ignorante!, ante las afirmaciones de la Concejal oficialista de que no conocía quién era la Autoridad Ambiental, siendo la Concejal vicepresidente de la Comisión de Ambiente y, por todos conocido que la autoridad ambiental es el Poder Ejecutivo.

“Ignorante”, en el Diccionario de la Real Academia Española es: “Que no tiene noticia de algo”. Por tanto, sólo dije una verdad que ponía sobre la mesa la misma Concejal. Claro que a algunos la verdad puede resultarles agresiva. Por ahí anda un dicho: “con la verdad no ofendo ni temo”

AGREDIDOS estamos los rionegrinos luego de 26 años (que serán 28) de desgobierno, de incremento de la deuda provincial próxima a los cuatro mil millones de pesos, de gobernadores y vicegobernadores condenados por la Justicia Federal, de Gerentes de Casinos condenados a prisión efectiva al igual que sus colaboradores por defraudación al Estado.

AGRESIÓN es crear un cuerpo para-policial que quebraron cabezas y huesos.

OFENSIVO es que tengamos un intendente procesado penalmente.

OFENSIVO es que la policía de la provincia califique como un acto de “vehemencia” el romperle la mandíbula a una joven mujer.

OFENSIVO es que después de 6 años la estructura administrativa de gobierno municipal siga incompleta, método muy adecuado para evitar los necesarios controles al poder.

AGRESIÓN es que todo El Bolsón sostenga al familia de la concejal: $3.000 ella y $1.500 su marido más el cargo de directora. Todo El Bolsón está soportando la carencia de trabajo del esposo de la concejal, que antes de ser su secretario cobraba como asesor del Poder Ejecutivo.

AGRESIÓN es que el Poder Ejecutivo no conteste los pedidos de informe.

El gobierno municipal está llegando a la autodestrucción. La implosión que produjo el 76% del No al traslado del aeropuerto, ese NO a los negociados a espaldas del pueblo, está dejando entrever el deterioro del oficialismo.

Esta señora recordó que fue Presidente del Concejo Deliberante, eso explica la involución del Concejo, que durante su presidencia ha entregado facultades propias del Cuerpo a un Ejecutivo intocable.

Algo tiene que quedar bien claro, en la misma sesión se trató un proyecto de interpelación a un empleado, no estoy protegiendo con mi cargo a ningún empleado municipal y mucho menos a quienes ingresaron con la dictadura militar; pero las actuaciones deben ser administrativamente correctas y no puede haber injerencia del Concejo en la esfera propia del Poder Ejecutivo. Es el propio Poder Ejecutivo el que debe obligatoriamente encuadrar la actividad de su personal. Va de suyo que tampoco protejo a ningún funcionario. Por el contrario, requiero al máximo responsable que responda, que es el Intendente, cosa que en la mesa del Concejo Deliberante se pretendió evitar por parte de la concejal oficialista que se dice ofendida, por el representante del PPR y por la autora del proyecto, del Frente Grande que pretendían esquivar la presencia del Poder Ejecutivo en el Concejo.

Personalmente creo que sería saludable un encuentro en el cual cada uno pueda requerirle al Ejecutivo los motivos por los cuales desde ese Poder no se cumple con las ordenanzas vigentes.

Decir la verdad no es grato. Las más de las veces se paga caro por hacerlo. Pero quienes asumimos un compromiso ciudadano, como es mi caso, honraremos el mandato otorgado. El trato frecuente que se da en el Cuerpo pareciera que tiende a confundir a algunos, que hasta pretenden que no opinemos acerca de los proyectos y nos limitemos a votar. No es mi caso. El pueblo nos eligió para que nos ocupemos de todo lo que hace a nuestra labor legislativa, y dentro de ella está la de exponer nuestras ideas y fijar posición en cada caso. Y lo haremos. -