23/9/09

Encadenado a un medio de subtenencia amenazó con prenderse fuego

Encadenado amenazó con prenderse fuego

El hombre, que protesta desde ayer en pleno centro de la ciudad, reclama un permiso especial para vender choripanes. “Tengo que llevar el pan a mi casa y no quiero un Plan Trabajar”, aseguró.

Un hombre se encadenó ayer en pleno centro de El Bolsón, donde pasó la noche, reclamando que las autoridades municipales le acuerden un permiso especial para vender choripán.

También amenazó con prenderse fuego hoy “si antes no aparecen los concejales o la secretaria de Comercio con una solución. Que esta vez el intendente me traiga la nafta porque va en serio, tengo que llevar el pan a mi casa y no quiero un Plan Trabajar”, advirtió en su desesperación.

Se trata de Robert Junior, quien desde hace años deambula por las calles de la ciudad con su “Chulenguito” para ganarse el sustento diario. En otras épocas del año hace venta domiciliaria de huevos o “lo que salga”.

“Tengo a mi mujer y un pibe, no quiero salir a robar, lo único que pretendo es que me dejen trabajar. Siempre pagué mi canon”, reiteró amarrado a su carrito y al cerco perimetral del estacionamiento de avenida San Martín y Dorrego, donde llama la atención de peatones y automovilistas.

“Tengo 55 años y ya nadie me quiere contratar”, subrayó esta madrugada, aterido de frío y con temperaturas bajo cero.

Su caso fue tratado ayer por el Concejo Deliberante y por mayoría simple se aprobó asignarle un espacio público por un año, con la observación de que “no sea dentro de la Feria Regional porque está prohibida la venta de choripanes”. Ahora resta que los ediles se pongan de acuerdo con la Secretaría de Comercio sobre el lugar, pero el trabajador callejero no quiere seguir esperando.

Agencia El Bolsón