17/12/09

Fuerte cruce entre radicales rionegrinos: Nano Rubilar acusado de cobarde

Desorden en la UCR: leales a Saiz cruzaron duro a Pascual

Presidentes de comités objetaron al titular del partido.

VIEDMA (AV).- Las fuertes críticas de un grupo de comités al presidente de la UCR, Jorge Pascual, incorporó otro elemento al debate radical por la reforma constitucional. Este cruce público tendrá seguramente su continuidad cuando el sábado la dirigencia se reúna en Roca.

El fin de semana, Pascual reiteró su oposición a la oportunidad de la reforma de la Constitución. Algunos comités difundieron ayer un comunicado -que firman cuatro presidentes, y se consignan otros quince que "comparten esta declaración"- donde acusan a Pascual de ser "el gran protagonista de una desmovilización partidaria". Defienden la ocasión reformista y afirman que "tal vez" el presidente de la UCR "no conozca la opinión de los afiliados porque su presencia en los Comités es mínima". El comunicado -que firman Raúl Rodríguez de Allen, José González de Fernández Oro, Eduardo Rubilar de El Bolsón y Liliana Barral de Cipolletti- pidió a Pascual que "escuche la voz de los afiliados" y no se maneje sólo "por la conveniencia de dos o tres dirigentes".

La respuesta fue casi inmediata. El titular de la UCR manifestó de que se trata de "falsos dirigentes, que ni siquiera se han molestado en alquilar locales propios en sus ciudades. Muchos eligen esconderse detrás de un sello, esa actitud es de cobardes y de personas poco serias, mi proceder es siempre ir al frente. Quisiera saber -desafió- cuántos de estos supuestos dirigentes han ganado alguna elección dando la cara y poniendo su nombre".

Pascual aclaró que sus "declaraciones sobre los tiempos de la reforma de la Constitución son a titulo personal" pero afirmó que "no hay ningún problema de dar la discusión" y "escuchar la sociedad". Luego también difundió un listado de visitas de enero a noviembre, consignando 87 presencias en los comités, durante 56 jornadas.

Ese cruce público tendrá su ocasión interna en la reunión convocada para el sábado en Roca, en el cierre del "Programa de Formación y Desarrollo". El programa prevé la presencia del gobernador Saiz, el vicegobernador Mendioroz y funcionarios.

Fuente