4/12/09

Manos Solidarias en Epuyén y Las Golondrinas

MAS DE 2.500 PRODUCTOS DULCES SE ENTREGARAN EN DISTINTOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA EN LA QUE COLABORARON LA CRUZ ROJA Y EL ROTARY CLUB

Manos Unidas continúa con la campaña solidaria

Desde el Taller Manos Unidas continúan adelante con su tarea solidaria.

El colegio Abraham Lincoln donó 500 remeras a través de una iniciativa de la que participaron los alumnos del establecimiento. Las mujeres del taller Manos Unidas continúan con la elaboración de productos, pero aún les falta leche y azúcar.


El espíritu navideño se ve reflejado a través de la solidaridad de algunos pocos que aún piensan en las necesidades y felicidad de los demás. Lejos de quedarse en el individualismo y pensando siempre en aquellos que más necesitan sonreír, el taller Manos Unidas, ubicado en Granaderos 3.393 del barrio San Martín, continúa con su campaña solidaria para recorrer la provincia.


El taller del barrio San Martín ayer comenzó con la elaboración de panes dulce y budines gracias a donaciones de distintos actores que ayudaron desinteresadamente. Los trabajadores de la construcción, denominados “Dragones”, donaron 15 bolsas de harina, mientras que otros colaboraron con leche, azúcar, chocolate y nueces que fueron enviadas por compañeras de tareas del interior de la provincia, desde aquellas localidades que tantas veces al año visitan con sus camiones.


Sin embargo, desde Manos Unidas afirman que para la elaboración de 2.500 productos, entre panes dulce y budines, aún necesitan muchos litros de leche, azúcar y huevos.
En la tarde del miércoles, el colegio Abraham Lincoln donó al taller que coordina Sandra Vera 500 remeras para repartir en los pueblos donde llegará la campaña.
En diálogo con Diario Patagónico, Sandra Vera manifestó su felicidad por la iniciativa del instituto privado que alberga a 520 alumnos, acotando que las remeras se las llevarán a los internados de las provincias.


“Estamos muy contentos, muy agradecidos al Abraham Lincoln porque es la segunda vez que nos está dando ayuda para los niños del interior”, explicó.
Por su parte, el director del establecimiento, Carlos Rojo, contó que la iniciativa se inició en agosto y que en la tarde del miércoles llegó a su fin en el colegio ubicado en Escalada 1.567.
“La comunidad educativa se divide en tres casas: roja, verde y amarilla, y en cada casa se hacen actividades trabajando en lo que son los valores, el compartir, el ayudar. Este año trabajamos en la campaña de leche en polvo para el Hospital Regional, la campaña de pies calientes que era para toda la provincia y la campaña de remeras”, expresó.


Gobernador Costa, Tecka, Leleque, Epuyen, Golondrinas y Paso de Indios serán los pueblos que recibirán a la campaña que iniciará su recorrido el martes 15, a las 14, repartiendo panes dulce, garrapiñadas y distintos obsequios gracias a la colaboración de la Cruz Roja y el Rotary Club.

Aquellos que deseen colaborar con la campaña solidaria pueden contactarse al teléfono 154-285641, o dirigirse a la sede ubicada en calle Granaderos 3.393 del barrio San Martín.